Buscar este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

Canal plus toros peligra.


TODO POR LA PASTA (EL G10 LE DECLARA LA GUERRA A LA TV)



El G10 (grupo de toreros con nombre, que alguno puede decir que es figura) se va a sacar de la chistera, este invierno, una retahíla de impedimentos contra la televisión. O mejor dicho contra la única televisión que apuesta por los toros en firme.
También están las autonómicas, pero esa ventana abierta a la tauromaquia, gratuita para el espectador, se la cargaron ya hace tiempo, cuando, en vez de decir que no se dejaban televisar, pedían un dineral a la autonómica para que el Canal dijera que no podía pagarle eso, y así se los quitaron de en medio. Ahora, pretenden cambiar el modelo con que Canal + Toros negocia para ofrecer las grandes ferias. No quieren que la tele de pago negocie los derechos de la feria con el empresario y que este reparta el bacalao.
Ahora quieren que se negocie con cada torero los derechos de imagen, cosa que no agrada al Plus y que como consecuencia pondría en peligro la emisión de las grandes ferias.
Eso significaría que nos podríamos quedar sin ver en la tele citas como San Isidro o la feria de Abril. ¿Se imaginan un gran premio de Fórmula 1 sin Tv? ¿Y unos Juegos Olímpicos? ¿Y un mundial de futbol?
A mí que el grupito no se deje televisar en plazas de menor importancia, incluso me alegra, porque lo que están toreando por ahí daña la imagen de la tauromaquia, pero que me dejen sin ver las grandes ferias de primera no me entra en la cabeza. Sería un paso atrás, solo para el beneficio suyo.
Volveríamos a los tiempos de María Castaña cuando San Isidro no se televisaba, (qué pensará el empresario nuevo de esto) o cuando el triunfo de un torero era difícil de creer. El ejemplo, David Mora, gracias a la tele hemos podido corroborar su progreso fantástico situándose en un torero de los más destacados del escalafón, por cierto sin la calificación g.

Publicado por Fran

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

Al final va a resultar que le van a dar la razón a José Tomás. A mí me parece muy bien que cada uno, bien en solitario o corporativamente, negocie su beneficio de la tele, sin que sea lo que quiera el empresario, pero claro, tendrían que ponerse muchos de acuerdo, unos tendrán que aceptar el no ganar tanto y los otros que no se suban a la parra pidiendo el oro y el moro. Tienen que darse cuenta de que los toros en el momento que dé el mínimo problema a la cadena, acabará desapareciendo. A ver como lo arreglan.
Un saludo