Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Reseñas



Después de una corrida surgen las distintas opiniones de los entendidos, pues aquí tienen las de la corrida de Cuadri en Zaragoza:

-Ambitotoros:Primero Mal lidiado, buen pitón izquierdo, faena interesante mal con la espada .Segundo Pelea bien en varas, mirón, boyante por el izquierdo, mal con la espada. Tercero Parado y descastado. El torero anduvo sin creerselo, mal con la espada. Cuarto Buen toro, bravo, bien en el caballo, cumbre la cuadrillas en banderillas potable por ambos pitones, fatal con la espada. Quinto Mirón, complicado, el torero si pero no en la única de su temporada vaya trago, fatal con la espada .Sexto Un regalo, descastado, sin entregarse, complicado, enterándose.

-Mundotoro:parejos de hechuras y de interesante juego en líneas generales. Exigentes y encastados los dos primeros; bueno el 3º, sobresaliente el 4º, peores los dos últimos.

-Burladero: Si a las tascas fueran a escuchar a la afición, solo escucharían que la corrida les pasó por encima. Viva la generosidad de los toreros ingenuos que se creen que la afición sabe valorar su verdad. de buen trapío y mucha romana. Toros lucidos en el caballo y de los que solo se empleó en la muleta el lidiado como cuarto, aunque se apagó pronto

-Barquerito:Corrida honda, de serísimo remate y en el tipo de la ganadería. Un sexto destartalado desdijo. Fue corrida de muy desiguales condición y fortuna. De bravo fondo primero y quinto. Aplomado el tercero. Encastado y vivo el segundo. Demasiado castigado en varas el cuarto. Manso deslucido el sexto.

-ABC:sin aparatosidad en las cabezas y, aunque de desigual volumen y altura, todos con mucha caja y sueltos de carnes. Corrida descastada y deslucida, salvo el fiero segundo y el alegre, noble y flojo cuarto.
ni ellos mismos se ponen de acuerdo, si es que de toros no saben ni las vacas, por mi parte felicidades ganadero

No hay comentarios: