Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

La afición hace la fuerza


En Catalunya a partir del próximo año quedan prohibidas las corridas de toros,sin embargo no se han atrevido con los "correbous".Y no lo han hecho por que saben que arriesgarían un buen puñado de votos privando al pueblo de una fiesta muy arraigada en esa zona,sobretodo en tierras cercanas al Ebro.
Demostrado queda pues,que el sufrimiento animal,a los políticos que han llevado a cabo la supresión,les importa un bledo.Han perpetrado tal "hazaña" única y exclusivamente por el tufillo a España que ellos equivocadamente le suponen a la fiesta de los toros.

Cuando salió adelante la ILP antitaurina,desde el bando taurino se alzaron algunas voces que no entendían que se prohibiera una fiesta y otra no,teniendo en cuenta que en los festejos populares se hace sufrir mucho al animal,decían.

También desde facciones taurinas de los "bous al carrer"he oido que el que verdaderamente sufre es el toro de lidia y no el que salta a las calles.
Pues bien,tanto de una parte como de otra puedo afirmar que se han dicho verdaderos disparates por desconocimiento.Tengamos en cuenta que los antis cuando nos atacan exponen muchas falsedades,unas porque son muy embusteros y otras porque ignoran por completo el tema con el que incluso osan debatir.No incurramos en el mismo error pues no nos beneficia en absoluto.

A nosotros,los aficionados,tanto a unos como a otros,nos une un vínculo muy poderoso,y es el del animal mejor tratado y cuidado por el hombre,el animal más grandioso de la creación.El toro bravo.

Unamos pues nuestras fuerzas,agrupemos ambas aficiones y dispondremos de armas más poderosas para frenar al enemigo.


ALBERTO BALLESTER:

No hay comentarios: