Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2011

Olés tus goles.


Finalizó el curso 2011 y a los aficionados se nos presentan días de invierno rememorando la temporada , es tiempo de análisis , de entrega de premios en las peñas , etc.
En la prensa diaria las noticias taurinas brillan por su ausencia, los periódicos generalistas apenas prestan atención al planeta de los toros durante los meses de mayor intensidad de festejos y cuesta encontrar ahora noticias tras rebuscar por todos los diarios.
En muchas peñas debido a la crisis tampoco tienen las revistas especializadas del sector a dispocisión del que acude a echar un rato , a compartir una convidá con los amigos.
La prensa deportiva también ocupa aquí un lugar preferente como en todos los establecimientos hosteleros y al servicio del usuario tienen varios, según sea el color del equipo que apasione al gerente del local. Sin más remedio me dispongo a leer la prensa local y cuando llego a la sección de deportes veo con sorpresa un gesto torero para celebrar un gol.
El jugador y goleador del Recreativo de Huelva se llama Alex Quillo y es de Sanlúcar de Barrameda tierra de buenos toreros, por eso lleva en su ADN grabado el gen de la toreria y la saca a relucir cuando esta feliz. Se nos fue para Alemania el capote de Raúl , nos quedan Sergio Ramos y Joaquín como estandartes del futbolista con arte torero. A David Villa le cortaron sus arranques de gestualidad torera mal vista por la modernidad y sensibilidad cúle y como prueba de adaptación a la nueva catalanidad, se reprime.
Por suerte en el Estadio Nuevo Colombino el festejo goleador del sanluqueño provoca un alborozo general de alegría que se intensifica en aplausos cuando simula un pase en redondo.
Y el público no grita gol, sino OOOOLÉ !

No hay comentarios: