Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

Posada de Maravillas entra en la feria de Fallas y sus novilladas ganan en interés


Golpe de efecto de Simón Casas dando entrada a la revelación de la Feria de Olienza, Posada de Maravillas, en la novillada que inaugurará la Feria de Fallas el próximo sábado 9 de marzo con utreros de Fuente Ymbro y junto a Antonio Puerta, Juan Leal y Román.

Esto ha escrito Zabala de la Serna sobre la actuación en Olivenza del último continuador de la saga de los Posada, nieto de Juan, hemano de Ambel, en su debut con picadores.
Maravilló Posada de las Maravillas, nieto de Juan Posada, último eslabón de la dinastía. Una fotografía de novillero clásico, de clase y concepto. Uno que torea derechito en tiempos de la Tauromaquia encorvada.Posada brindó a su hermano Ambel y se puso pronto a torear. El novillo de El Freixo, bueno y a más; el novillero, superior y en la misma ascendencia. La mano izquierda fue un portento. Cintura y personalidad. La muleta antigua también en su tamaño y caída, bamboleados los vuelos, el temple en la panza, el compás en el palillo. Sabor y lentitud en todo. Doble premio de categoría especial.Temple y naturalidad. Facilidad para mover las telas sin retorcimientos, y esa novedosa juventud que tanta falta hace. Simón Casas apuesta por la feria de novilladas que abre el ciclo fallero, apuesta por el futuro. Y eso es de agradecer. Posada de Maravillas es desde ya un nuevo atractivo para la Feria de Fallas.

No hay comentarios: