Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2015

Entretenida matinal de toreo a caballo

VALENCIA.- FERIA DE FALLAS

Andy, Romero y Valdenebro, orejas con sabor

 Andy Cartagena calentó la fría mañana con una vibrante actuación que fue muy bien acogida por el público. Bien en el toreo a dos pistas a lomos de un tordo que se dejó llegar al toro y con el que clavó con facilidad. Con Pericalvo, caballo que goza de una gran popularidad en esta plaza, puso los tendidos al rojo vivo, citando con el tradicional balanceo. Buena una banderilla al violín. Finalizó con un caballo appaloosa, con el que dejó dos cortas y un buen rejón de muerte. Oreja con fuerte petición de la segunda que no concedió el palco.

Buena faena la de Andrés Romero, que con un toreo muy de la escuela de Diego Ventura, llegó mucho a los tendidos de Valencia. La puso el toque de variedad al recibir al toro en la misma puerta de chiqueros para pararlo con el marsellés. Galopó muy templado a dos pistas y se la jugó en los quiebros, sobre todo a lomos de Guajiro, con el que se ajustó mucho. Dejó un efectivo rejón de muerte con un precioso albino. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Luis Valdenebro salió a por todas y tuvo una actuación destacada en la que tuvo que poner él toda la emoción que le faltaba al toro. Muy bien templó el sevillano en el galope a dos pistas, dejándose llegar mucho al toro. Destacó después en los quiebros. Uno de ellos puso la plaza en pie, a lomos de un tordo muy torero y valiente, al que le soltó las riendas y quebró él solo en la misma cara. A pesar de hundir el rejón final al segundo intento, le dieron una oreja.
Notable el paso por Valencia de Lea Vicens. La rejoneadora francesa, que conectó muy bien con la gente, destacó con una monta elegante y templada, haciendo gala también de su buena doma. Sólo el mal uso del descabello le dejó sin premio. Toreó muy bien de costado con Bético, un bonito castaño de Peralta con el que dejó una banderilla al violín que puso al público en pie. Con Espontáneo dejó dos cortas antes de hundir el acero al segundo intento. El descabello la dejó sin premio.
Manuel Manzanares marró con el rejón de muerte una entonada actuación en la que se mostró muy dispuesto y entregado. Se dejó tocar demasiado a Príncipe. Mejor con Mazantini, con el que clavó con mucha decisión y verdad. Sacó a Secreto para el último tercio, el caballo con el que sufrió un percance en Castellón, y que le permitió dejarle llegar mucho a un toro muy parado, para dejar un carrusel de cortas. Mató al toro de dos pinchazos y un rejonazo entero.

Abrió plaza un buen toro, noble, con movilidad y buen son, con el que Fermín Bohórquez realizó una faena templada, haciendo gala de su toreo clásico y sobrio. El jerezano clavó siempre de frente, destacando sobre todo en un par a dos manos y dos cortas muy meritorias. Mató de dos pinchazos.

Valencia. Jueves, 19 de marzo. Matinal. Festejo de rejones. Toros de Fermín Bohórquez, correctos de presentación y nobles en general aunque de escaso fondo. Fermín Bohórquez: Ovación con saludos; Andy Cartagena: Oreja con fuerte petición de la segunda; Manuel Manzanares: Silencio; Andrés Romero: Oreja con fuerte petición de la segunda; Luis Valdenebro: Oreja;Lea Vicens: Vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza en mañana desapacible.

No hay comentarios: