Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2015

Tendido Cero

Décimo tercer programa ( 2015 )

-Además de los festejos que han completado la feria de Valencia, novilladas con éxitos y la corrida de rejones,Tendido Cero se detiene esta semana en distintos aspectos de los festejos populares donde se encuentran parte de las raíces más profundas de La Tauromaquia. 
-La ganadería castellonenses de Germán Vidal es la más importante en cuanto a volumen de toros destinados a dichos festejos. Una filosofía distinta con respecto a la crianza del ganado bravo tradicional. Las claves de este mercado quedan detalladas en un amplio reportaje. 
-Los aficionados se manifiestan sobre las preferencias entre los festejos populares y la corrida formal y reglada. Un documental trata de proyectar fuera de España la esencia de los recortadores.
 Un fragmento de "Dancing with bull" muestra las sensaciones de estos hombres en el juego a cuerpo limpio con el toro. 
-El segundo torero que más veces ha lidiado seis toros en Las Ventas, Andrés Vázquez es recordado en las vísperas de una de aquellas actuaciones, en concreto la de 1977.
 -El festival a beneficio de la lucha contra el cáncer de Murcia, el perfil personal del matador de toros Paco Ureña y la última hora de la cita en solitario de Iván Fandiño en Madrid, completarán el espacio taurino de TVE.

No hay comentarios: