Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

MADRID.- DOMINGO DE RAMOS

Era una machada, un gesto sin precedentes, pero a Iván Fandiño le fallaron cinco de los seis toros y le fallaron sus recursos mentales para sobreponerse a una tarde que se torció sin encontrar los resortes toreros para enderezarla. 
Hubo más nervios que templanza y Fandiño en la tarde más importante de su vida estuvo líneal, sin encontrar el toro a medida, porque aquello fue un saldo ganadero, del que se libra, sin excesos, el de Escolar, aunque fuera del tipo de la casa, por un tercio de varas que encandiló a la gente. Y acabó de hundir a Fandiño porque la gente de puso de parte del toro que gazapeó y nunca humilló, aunque repitió de lo lindo.
Merece un capítulo aparte el tercio de varas de Israel de Pedro, colosal en la forma de tirar el palo y sujetar en lo alto aquella embestida feroz desde 30 metros. 
En este toro Iván Fandiño tenía que arriesgarlo todo pero dejó el órdago para los dos últimos. El quinto, de Victorino se partió una mano y el sobrero de Adolfo desbordó por su mala baba al torero. 
Para colmo el sexto, el último cartucho, un toro de Palha que se arrancó tres veces de largo al caballo, se rajó en la muleta y para colmo desarrolló aviesas intenciones.
 Así se llegó a un final lamentable con almohadillazos y el torero fuera de sí. Fandiño jugó muy fuerte y la valiente apuesta terminó en ruina.
Madrid, domingo 29 de marzo de 2015. Por orden de lidia toros de Partido de Resina, serio y entipado, flojo; Adolfo Martín(2º, cinqueño, ovacionado de salida, noble pero falto de raza y 5º bis, complicado y deslucido; Cebada Gago, deslucido y sin clase; José Escolar, Victorino Martín, devuelto; y Palha, manso y deslucido. Iván Fandiño, como único espada, silencio, silencio, silencio, pitos tras aviso, silencio y silencio; Entrada: No hay billetes. Al término del paseíllo se ha guardado un minuto de silencio por la catástrofe aérea de los Alpes. Las Ventas, en pie, ovacionó al torero de Orduña antes de que saltara el primer toro de la tarde. Se desmonteraron en el cuarto Javier Ambel, por la lidia, y Jarocho y Víctor Martínez, por las banderillas. Destacó picando al cuarto Israel de Pedro.


No hay comentarios: