Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2015

Varea por la puerta grande....

  • FINAL DE FALLAS

    • El toreo, sin trampas, sin alardes, sin aspavientos, el toreo de siempre, el toreo bueno, ese mismo lo recreó ayer Varea, un chaval de Castellón que ahora, si no se tuerce, tiene el futuro en sus manos. Su faena al sexto novillo fue un modelo de reposo, de perfecta colocación, de temple, de cadencia y de mando. Lo había bordado con el capote en ambos ejemplares y dejó la lección final para el último de las Fallas. Si hace cinco meses en el Pilar descubrimos a un torero para un sitio de privilegio en la fiesta, ayer en las Fallas nos ratificamos en la ilusión de encontrar a quien puede hacer el toreo como piden a gritos los aficionados cabales, cansados de tanto destripaterrones y tanto engañabobos. ¡Que final de Fallas para la esperanza!.

    Ginés Marín, la otra perla de los novilleros, también se entretuvo en plantarse firme y cruzado y someter por bajo a su lote. Soberbio en el planteamiento de su faena al quinto, al que amarró con la firmeza y el temple de un gran muletero. En el primero de su lote, que se quedaba cortito, logró llevarlo más allá de donde admitía el animal y consiguió, por ejemplo, una tanda de naturales rematadísimos. Lo que le vimos a este chico el año pasado en Zaragoza se confirma con su actuación de ayer en Valencia
    Jorge Expósito, con el mejor lote, corrió la mano en contadas excepciones, aunque una serie sobre la derecha en el cuarto tuvo hondura. En general anduvo por debajo de la bondad y movilidad de sus dos novillos.
    Valencia. Feria de Fallas. Sábado 21 de marzo de 2015. Novillos de El Parralejo, el 2º devuelto, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Jorge Expósito: Ovación con saludos tras aviso en ambos; Ginés Marín: Vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso; Varea: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas.Entrada: Un tercio. Se desmonteró en banderillas Raúl Martí en el cuarto y Montoliu en el sexto; destacaron en la brega Javier Ambel y Javier Rodríguez.



No hay comentarios: