Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2013

Barcelona dará toros en 2013 si sigue el plan de la ILP



Fuente Ymbro regala una corrida para el regreso de la Monumental

  

La posible declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC) en el Congreso de los Diputados de España dejará sin efecto la Ley de Protección Animal modificada en el Parlamento catalán en el año 2010.

Las corridas de toros podrían volver al ruedo de la Monumental de Barcelona en el próximo mes de julio. Así lo marca la hoja de ruta de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en favor del regreso de la Tauromaquia a Cataluña, que pasará el primer corte en el Senado nacional el 5 de marzo próximo y ser resuelta favorablemente, según compromiso del popular Pío García Escudero, a primeros del mes de mayo.
Estos trámites políticos, de resolverse en favor de la continuidad de los toros y de la declaración de las corridas como BIC, podrían condicionar el fallo que tiene pendiente el Tribunal Constitucional. El Partido Popular elevó el recurso de anticonstitucionalidad de la ley catalana de prohibición y se espera que a finales de este 2013 sea resuelto.
De este modo, y según informa la Federación de Entidades Taurinas Catalanas, los toros podrían volver a Barcelona con una corrida de Fuente Ymbro, gratuita, pues el ganadero Ricardo Gallardo la ha ofrecido para la ocasión y en la que se podrían anunciar toreros como Morante de la Puebla, El Juli, Serafín Marín o José María Manzanares.

2 comentarios:

elpaseilloinvitado@gmail.com dijo...

La mejor noticia publicada hoy en la red, Dios quiera que asi sea, es mi Plaza y llevo la friolera de 36 años sin ver aquella maravillosa tierra donde me aficioné a los toros de la mano de mi padre, músico de la Popular Sansense, la cual tocaba en aquellas dos Plazas maravillosas, Monumental y Arenas.Un saludo para todos de http://decatafalcoyoro.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

NO SE LO CREE NI EL TONTO DEL PUEBLO