Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2013

. - plus ¡amos, anda!.


Sería absurdo pensar que la gente va a acudir en masa a la plaza al no poder ver corridas en la televisión. De eso nada, en casa, treinta euritos y la feria entera
Lamento, como el director, la ausencia de las cámaras de Digital Plus en la feria de Abril de Sevilla y eso que uno trabaja en la competencia, que a la postre no es tal.
 Reconozco que a mí me gustaría que Canal Sur tuviera dinero suficiente --ojú-- para que fuéramos nosotros los encargados de televisar la Feria pero, como pienso en aficionado debo lamentar y lamento que el Plus no esté este año en la Maestranza. Siempre he sido de letras –de las de pagar y de las de estudiar-  y los números no se me dan, pero no entiendo muy bien, a tenor de las informaciones vertidas en los últimos días, cómo la Empresa Pagés rechaza la oferta del Plus. Si es cierto que son 120.000 euros por corrida... ¿cómo carajo no salen las cuentas?. Empezar una corrida de preferia con 120.000 euros en la talega de la taquilla ¿no es rentable?, ¿es que los toreros de segunda y tercera fila, debutantes en la Maestranza, a los que se le hace un favor sólo anunciándolos, van a exigirle a la empresa derechos de televisión?
 Cierto es que los carteles estrellas son más caros y  la élite torera  exige –ya deberían, en los tiempos que corren, exigir menos— pero no es menos cierto que esos días la taquilla engrosa sus arcas. No sé, ellos sabrán sus cuentas pero si yo fuera empresario de Sevilla tomaría  el dinero y correría.
Sería absurdo pensar que la gente va a acudir en masa a la plaza al no poder ver corridas en la televisión.  De eso nada, en casa, treinta euritos y la feria entera, con primeros planos, repeticiones, momentos para micciones entre toro y toro, café, copa y puro, sillón mullido, aire acondicionado... y en el bar... ni los treinta euritos.
 ¿Y ahora se van a ir a la Maestranza a pagar sesenta o setenta por una corrida sin repeticiones ni cámara superlenta, asientos de piedra, calor, frío o lluvia, vecino de localidad con rodillas incrustadas en tu espalda...? ¡... ’amos, anda!.

Por Juan Belmonte

No hay comentarios: