Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

Francia pone orden y distancia.


Prohíben manifestarse a los animalistas alrededor de las plazas

El Gobierno francés ha prohibido las manifiestaciones antitautinas en los aledaños de las plazas de toros. Esta decisión ha sido adoptada este mediodía después de una reunión en el Ministerio del Interior a peticion del Observatorio de las Culturas Taurinas y de la Union de las Ciudades Taurinas de Francia.
 En esta reunión se ha alcanzado el acuerdo de que los Préfets (gobernadores civiles) de cada provincia taurina deberan garantizar que las medidas de alejamiento de las manifestaciones anti taurinas tomadas por los Ayuntamientos serán respetadas, informa mundotoro.com
Negociado por André Viard, presidente del Observatorio, este acuerdo tiene por objetivo acabar con los insultos y disturbios que en algunos casos han alterado el orden público.
 En caso de no respetar las distancias mínimas que serán establecidas por los alcaldes (1 kilómetro), las fuerzas de policía y gendarmería han recibido consigna a través de los Préfets, de constatar las infracciones para que se puedan denunciar de forma legal.
Hay que recordar que el Consejo Constitucional, también a petición del Observatorio, declaró el pasado 21 de septiembre la legalidad de las corridas de toros en 'áreas donde existe tradición taurina ininterrumpida'.
 Desde esta fecha, el presidente del Observatorio ha emprendido discusiones con todos los ministerios para conseguir nuevos avances conforme a esta decision.

No hay comentarios: