Buscar este blog

sábado, 12 de enero de 2013

SEVILLA A NEGRO azabache....





La noticia que  la daba el diario “El Mundo” . No es una noticia buena, para nada, aunque sabemos que muchos han saltado de alegría. La cosa es que Canal Plus no retransmitirá la próxima feria de abril de Sevilla, al no llegar  a un acuerdo económico con los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, para que el canal dedicado al mundo de los toros diera la feria grande de Sevilla.

Según la empresa, creen que la tele ha hecho daño al abono considerando que tiene la culpa de la bajada de abonados. Además dice abiertamente que la tele sólo la quería para dotar de colchón económico a las corridas que este año desaparecen de la feria.

Los empresarios de Sevilla siguen en su empeño de cargarse la fiesta en Sevilla. Si han descendido los abonados en Sevilla, buena parte de culpa la tiene la crisis económica y gran parte la pésima gestión que ellos han llevado a cabo en la maestranza. Pero la culpa para Canal Plus.

Si ya no le hace falta el colchón que le daba Sogecable, que deje a TVE dar la feria gratis. Que buen gesto. Pero no que resta. Sólo una cosa, Serolo dejo sin tele la pasada feria de “El Pilar” y fue la peor feria del Pilar de todos los años en asistencia de público. Nada, que la culpa la sigue teniendo la tele.

Según el negociador de Canal Plus Toros, Ignacio Frauca, la empresa de Sevilla le ha pedido el oro y el moro por televisar la feria este año. Ellos no la dan por perdida todavía, aunque cree, que en los tiempos que corren no ve de recibo que los empresarios de Sevilla pidan esas cantidades. Confía en que la empresa Pagés reconsidere su postura.

Los toreros también han tenido algo que ver. Sabido es que alguno no quiere tele ni en pintura. Concretamente dos, y alucinen, están más cerca de Sevilla que nunca. Pero con dos toreros no se hace una feria. No pasará, pero ¿y si Manzanares, Morante, Cid, Talavante, Castella, Perera, Fandiño, Castaño, Luque y Cía., dijeran que no van a Sevilla sin tele? En su tejado esta la bola.

Pero, como siempre, pierde el aficionado. Se empieza por Sevilla, Simón acaba contrato en Valencia este año y después no piensa renovar con el Plus, Madrid este año y después a negro, y le seguirán Pamplona y Bilbao. Conclusión, Difusión cero y a creernos lo que cuentan los palmeros. ¿Y el Futuro? Nulo.


Por Fran.
.

No hay comentarios: