Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2013

Sin enmiendas


Por si había alguna duda respecto al futuro emplezamiento de una cubierta en la plaza de toros de Madrid, después del desastre de la anterior experiencia, el portavoz del gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria, ha ratificado que no habrá segunda oportunidad, como pretenden los responsables de Taurodelta y Warner Music. Victoria ha sido enfático al decir que "no hay una segunda oportunidad porque la seguridad es lo primero".
De esta forma parece pues que definitivamente ha concluido la experiencia de cubrir la plaza para la celebración de actos y espectáculos al margen de lo estrictamente taurino y, por si fuera poco, queda muy en el aire la posibilidad de utilizar la plaza como un recinto más en la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpocos de 2020, una peregrina idea pues se trata de un edificio de 1931 que en el año olímpico citado tendrá ¡91 años de antiguedad!.
 Vamos, como para ofrecerlo a una competición olímpca ya avanzado el siglo XXI.
EN FITUR
Mucho más sentido tiene que la plaza se promocione en FITUR como atractivo turistico. Y ,en efecto, en la feria del turismo de Madrid que se inauguró este miércoles se ofrece en el stand de la Comunidad y Ayuntamiento una oferta para conocer la historia y las instalaciones de la primera plaza de toros del mundo. Un tour que enseñará a turistas y promotores todo lo que encierra este edificio singular y en gran parte desconocido, especialmente en su instalaciones que no tienen acceso normal al público.

No hay comentarios: