Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

Segunda edición de #ForoBravo


La segunda edición de #ForoBravo tendrá lugar en la localidad segoviana de Sepúlveda. Reflexionará y tratará sobre posibles nuevas opciones para la Fiesta que aseguren su futuro.
Sepúlveda acogerá el II #Foro BravoEntreArtes Siglo XXI, empresa vinculada a la tauromaquia para su difusión, fomento y promoción, junto con la Asociación Cultural Taurina "Amigos de Víctor Barrio", ponen en marcha el II #ForoBravo, un espacio libre y abierto al debate y al diálogo estructurado, con la participación de todos los estamentos que componen y dan forma al mundo del toro y que, en esta ocasión, estarán representados por Ana Mayoral, ganadera; Víctor Barrio, matador de todos; Vanessa Santos, empresaria; Roberto García, miembro de la Asociación "El Toro" y Ana Alvarado, colaboradora de CyLTV y Burladero. El acto será moderado por la periodista Raquel Sanz.

¿Debemos replantearnos el modelo que hoy en día da forma a la fiesta de los toros? ¿Estamos asistiendo a un cambio de modelo de estructura? ¿Ha habido una “burbuja” en el mundo taurino? ¿Hay alternativas y decisiones que pueden tomarse para un nuevo rumbo? ¿Son necesarias nuevas visiones y toma de medidas?

Estas y otras preguntas son las que marcarán el debate en #ForoBravo, proyecto con un enfoque de perfiles jóvenes, preferentemente, pero sin excluir a nadie por edad. En él se hablará del futuro de la fiesta y la juventud lo es. La voz y opinión de todos los asistentes, cuentan. El objetivo es encontrar soluciones viables a través de la reflexión y de propuestas en valor, sin perder la esencia del mundo del toro y sin renunciar a nuevos aires necesarios para integrar la fiesta en los días en que vivimos.

La situación actual que vive la Fiesta de los Toros no es ajena al momento complejo de crisis global que vivimos. Por ello, es tiempo para reflexionar sobre el estado de la tauromaquia, el momento, las causas que lo propiciaron, las consecuencias que tendrá en un futuro y, por ello, los retos y soluciones que debemos atender si queremos tener una perspectiva y realidad de futuro.

#ForoBravo surge para:
1 Debatir sobre la situación actual de la fiesta de los toros, retos y alternativas de cambio desde la perspectiva de los diferentes estamentos implicados.
2 Crear un espacio de intercambio, debate y reflexión sobre el modelo actual que rige la estructura de la fiesta de los toros.
3 Estimular el trabajo coordinado en red entre todos los actores, dando respuesta en forma de propuestas y alternativas de manera transversal a todos ellos.

Sábado, 2 de febrero – 20 horas.
Teatro Bretón. Calle Fernán González, 6 – Sepúlveda [Segovia].
Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan: EntreArtes Siglo XXI y Asociación Cultural Taurina "Amigos de Víctor Barrio

No hay comentarios: