Buscar este blog

jueves, 10 de diciembre de 2015

La ausencia total en Ciudadanos

ELECCIONES 20D.
Un tanto en tierra de nadie, bien que sin agresividad, se queda Ciudadanos
En las 336 páginas de su Programa electoral,  no se refiere ni una sola la problemática taurina.
 En el capítulo X, titulado La Cultura, columna vertebral de un país, pormenoriza todo tipo de actividades artísticas y cultural. Incluso se para en definir las medidas de protección que dedicará al circo. Del mundo del toro, ni una palabra
Tampoco en el capítulo que dedican a la bajada del iVA cultural del 21 al 7%.
Pero si nos remontamos hacia años atrás, en su día, cuando se discutía en Barcelona la prohibición, este partido se pronunció en estos términos:

“C’s, basándose en sus principios y su ideario, teniendo como uno de sus ejes centrales la defensa de los derechos y las libertades individuales de las personas frente a unas supuestas identidades colectivas, se opone a la ILP de la prohibición de las corridas de toros por ser un atentado contra la libertad individual.
C’s, reafirma con su enmienda a la totalidad presentada contra esta ILP su compromiso en la defensa de los derechos individuales y en contra del intervencionismo político, a la vez que muestra su sensibilidad respecto a la problemática existente acerca del maltrato animal y del incumplimiento de las leyes que regulan su protección por parte de las administraciones y de algunos ciudadanos. Por ello, C’s considera prioritario, antes de desarrollar nuevas regulaciones, hacer cumplir la legalidad vigente y establecer políticas de concienciación social sobre el maltrato animal. C’s quiere invitar a la diferentes asociaciones contra el maltrato animal que luchen socialmente para concienciar a la ciudadanía sobre esta sensibilidad en todos los ámbitos, respetando siempre a aquellos que ven en la tauromaquia un arte
.
Pero luego entre los dirigentes del partido se dan opiniones encontradas. Y así, por ejemplo, líder en la Comunidad Valencia, Carolina Punset, se ha posicionado tajantemente en contra de los festejos populares, siendo su ámbito territorial el que más de ellos organiza.
 Pero más recientemente, Albert Rivera cuando fue entrevistado en el programa “La Sexta Noche” dijo: “No me gustan los toros”. Semanas antes en una entrevista en el programa “El Hormiguero”  había afirmado: “No me gustan los toros, pero tampoco me gusta que se prohíban por decreto”.

No hay comentarios: