Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

Algo sobre mi padre

Con motivo del Foro Taurino de Huelva.

La Empresa de la Plaza de Toros La Merced en general y en particular su Jefe de prensa , el periodista Manuel Jesús Montes han querido rendir un emotivo homenaje póstumo a Manolín Prieto poniéndole su nombre a una gran iniciativa para fomentar la afición taurina . 

No tengo palabras para agradecerles a todos tan hermoso detalle , algo muy  significativo y que acierta de pleno en su espíritu de inmenso aficionado que no dejaba pasar un día para saborear intensamente su pasión por la Tauromaquia , por "su plaza" y por las gentes del toro.
Estoy esperanzado en que el proyecto alcance los éxitos deseados , es una interesante propuesta de divulgación para los nuevos aficionados onubenses. Falta hacía que  algo se moviera para activar a la cantera de jóvenes que se ilusionan con este gran espectaculo tan mal visto erroneamente en los tiempos actuales.
Mi padre fue un personaje querido dentro del mundillo del taurinismo sobre todo por su generosa fidelidad , por su prodigiosa memoria , y por su entrega con los noveles de quienes opinaba que eran lo mejor. Su etapa con la desaparecida Escuela Taurina de Huelva fue la que más disfruto y en  ella  coincidió con M.J Montes , donde establecieron vínculos de sincero afecto. 
También era de la opinión que el mal estaba dentro y que la solución vendría también de dentro cuando los que verdaderamente sientan  y amen la fiesta tomen las riendas para elaborar un futuro justo respetando  los valores reales del toreo , del toro íntegro .
 Y sobre todo dando oportunidades al que valga , al que sea capaz de llevar al tendido la magia de la lidia . 
Para ello sería necesario educar al público y conseguir afianzar un gran número de aficionados de solera. 
El propósito de fondo de este Foro de conversaciones busca eso , trasmitir  en estos encuentros a través de las palabras todo el  conocimiento posible sobre  todas las facetas que componen el maravilloso arte de Cúchares.

Enhorabuena por la puesta en marcha de la actividad y muchisimas gracias de corazón por tenerle presente.

No hay comentarios: