Buscar este blog

jueves, 17 de diciembre de 2015

El Juli Campeador en el “Al Rincón”

El Juli protagonista de “Al Rincón” de Antena 3 con Ristro MejideEl matador de toros Julián López “EL Juli” se enfrentó a una dura entrevista con el presentador de Antena 3 del programa “AL Rincón”, Risto Mejide un antitaurino declarado .

El Juli: “Yo soy pacifista, estoy encantado de hablar con un antitaurino”

Durante la conversación, Risto Mejide ha querido aclarar al invitado su posición ante las corridas de toros."Soy profundamente antitaurino", aclara el presentador. Lejos de convertirse en una charla tensa y delicada, el torero se ha mostrado encantado con este choque de creencias y ha defendido a capa y espada lo que el toreo significa para él y para España.


Julián estuvo magistral afirmando frases como: Yo estoy en contra de la tortura, de hacer sufrir a los animales, esto lo hacíamos con los romanos, Te considero un asesino en serie, refiriéndose al torero madrileño. Mientras que el Juli se despachaba con palabras como éstas: “La tauromaquia ha ido evolucionando y se ha ido creando una obra artística que es dura. Todos los años en España van 6 millones de personas a los toros. Que a ti no te emocione ver torear es otra cosa distinta. Yo no amanezco ni soy torero para matar un toro a sangre fría. Yo no mato un caballo ni un perro. Yo tengo una vocación, una creación artística, que es jugarme la vida con un toro que me puede matar a mí. No estoy de acuerdo en matar un animal. Yo invierto lo que gano toreando en el propio toro, en mi ganadería, en el arte de torear porque creo en el riesgo”” 

No estoy en contra del Toro de Tordesillas, porque es un espectáculo legal. 
Es diferente a la tauromaquia totalmente, porque yo soy torero y formo una obra artística diferente”. El Juli también habló de un momento amargo que le tocó vivir en el 2013 cuando se accidentó en su coche con la familia, “Lo primero que pensé en el momento del accidente fue de culpabilidad. Son sensaciones muy agrias porque pierdes la orientación. Necesitaba que mis hijos me perdonasen, que no le quedaran secuelas”. 
El antitaurino Ristro comentó :”soy profundamente antitaurino pero, mientras sea legal, tenemos que buscar formas legales de abolir la tauromaquia. Ahí se cruza una línea que no se debería cruzar, sobre todo en las redes sociales. Ser torero es legal” tomó la palabra el Juli para hablar de los ataques por parte de los políticos a la tauromaquia:”me da muchísima rabia que los toros se decanten por partidos políticos.
 En España hay muchísimos problemas para que el principal problema sea eliminar los toros”.


“Sabes que soy profundamente antitaurino”. Con este aviso recibió Mejide a El Juli convirtiéndose la entrevista en un acalorado debate.
“A ti no te parece artístico el toreo. Hay seis millones de personas que van a la Fiesta al año y no son ningunos bárbaros. Y yo no soy ningún bárbaro”, se defendió el torero. A lo que Risto le contestó con un ‘porque tú lo digas’.
“Crees que yo soy un bárbaro y que seis millones de personas son bárbaros?, preguntó el torero al presentador. “Están disfrutando de un espectáculo que es barbarie”, se limitó a decir Mejide. “¿Tú crees que yo soy un bárbaro?”, insistió el torero, que recibió un ‘sí’ por respuesta.
Sin darse por vencido El Juli siguió con sus preguntas al presentador: “¿Y crees que soy un asesino?”. Sin cortarse un pelo, fiel a su estilo, Mejide lanzó su afilada respuesta: “Sí, en serie”.
Pese a las contundentes respuestas del presentador, el torero trató de defender su profesión. “¿Tú sabes lo que creo? Que el toro vive gracias al torero, que vive gracias al ganadero y gracias a las corridas y que los que de verdad defendemos a los animales somos los que los criamos”.
“Cinismo”, se limitó a decir Risto. “Cinismo es defender a los animales y no invertir en ellos y dar vida a los animales, querer que se acaben las corridas y que se extinga una raza entera”, subrayó el torero. “Porque tú lo digas. Que vayan a una reserva natural”, respondió el presentador.
El Juli aprovechó su paso por el programa para denunciar la indefensión que sienten los toreros ante los antitaurinos. “Me siento desprotegido y vapuleado. Nunca tengo una reacción violenta y soy bastante tranquilo. Me duele, entiendo que se sea antitaurino, pero que hablan de mi muerte…¿Qué persona defiende a los animales deseando mi muerte?”.


    1 comentario:

    MARIN dijo...

    A mi no me gustó para nada la intervención del Juli. Hristo Mejide se le subió a la chepa como un toro demasiado manso, y el torero no supo salir airoso del trance. En el mismo momento que a uno le llaman asesino y se queda tan tranquilo, ya te han ganado la partida. Y el mansito que cada vez se venía mas arriba sabiendo que no tenía nadie delante. Me pareció patético por ambos lados.

    Un saludo.