Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2016

Presentación de PALOS

La casa Museo de los Hermanos Pinzón de la localidad onubense de Palos de la Frontera, acogía en la tarde noche de hoy la presentación de su tradicional corrida de toros de san Jorge.

El acto en el salón de los pinzones , estuvo muy concurrido de  aficionados y medios de comunicación , se realizó la presentación del festejo, con la presencia del  Alcalde de Palos de la Frontera, D. Carmelo Romero, el empresario del coso del Descubrimiento D. Jorge Buendía, el matador de toros Manuel Díaz “El Cordobés” y el ganadero onubense José Luis Pereda López, el conductor del acto, fue Javier García-Baquero.
El Cordobés se sinceró en su intervención, “sé que no soy el mejor torero, pero tengo la sangre de torero, aunque alguno quiera negarlo y lo doy todo cada tarde para devolver todo lo que me ha dado el toro, si no fuera por el toro yo habría sido carne de cañón, soy el más feliz del mundo toreando en plazas como la de vuestra tierra, donde se hacen las cosas con cariño y mucho trabajo y una ganadería como la de Pereda con la que he triunfado mucho, la última vez en San Clemente hace unos días, le cortamos siete orejas”.
 El ganadero, que lidia su tercera corrida en la plaza habló de "la responsabilidad, si vuelvo es por que han salido bien las cosas, además el cartel es de toreros de la casa, Manuel es torero de mi padre, de El Cid sólo puedo decir cosas buenas y de Fandi, por ejemplo, en esta plaza se entendió de maravilla con un toro nuestro el pasado año. Una tarde de responsabilidad y de alegría, son tres toreros que aportan mucha ilusión"
Por su parte el empresario Jorge Buendía expresó su "satisfacción ante un cartel del que me siento muy satisfecho, ha quedado bonito y torero, es muy difícil entre Sevilla y Madrid conseguir cerrar carteles de esta envergadura.Los toreros vienen por que es una feria consolidada, con prestigio logrado en una década de hacer las cosas bien".

El festejo se celebrará el próximo domingo 24 de Abril en el coso del Descubrimiento, con reses de José Luis Pereda para los espadas Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi”.

No hay comentarios: