Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2016

Al borde de un ataque de nervios

Pasó de todo y no pasó nada para gozar

Sevilla se desmadra a veces como si se asistiera a la cumbre del toreo y uno se queda pasmado sin saber qué es lo que en realidad levanta esos clamores. Ayer ocurrió en el tercio de banderillas del tercer toro con un gran par de Curro Javier, un gran par si, pero no el par del siglo como para que en premio sonara la banda al colocar los otros dos palos. Bueno, cosas de aquí para su disfrute.
Aunque disfrute de verdad no hubo en una tarde marcada por la muy seria corrida de Victoriano del Río, pero una corrida con mansedumbre en la que dos toros se rajaron clamorosamente y el resto tuvo muy poquito fondo. Pero por ahí andaba Julián López que a base de recursos fue obligando a su primer toro, que se quedaba cortito, hasta lograr muletazos más allá de la línea roja marcada por su ejemplar. Faena maciza en la que dos tandas sobre la mano izquierda tuvieron un sello especial de hondura y mando.
El quinto de nombre Impuesto se enceló en el caballo durante diez minutos. Allí se rompió lo poco que llevaba por dentro y obligó a El Juli para esmerarse en una faena laboriosa y larga, empeñado en exprimir al de Victoriano del Río. Y en el capítulo de los mansos destaca el tercero que engañó en las primeras embestidas, muy humilladas, hasta rajarse por entero. En la querencia Perera le tapó la salida para liarse a muletazos. Como en el sexto, recurriendo al parón, embistiendo más el torero que el toro
Morante bordeó los tres avisos en el cuarto, otro manso solemne. El torero perdió la noción del tiempo para lograr algo en la querencia del animal. Y casi se deja, por segunda vez consecutiva, un toro vivo. Ah, le aclamaron una media verónica con exceso de sugestión.Sevilla, viernes 8 de abril de 2016. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º y 6º), bien presentados, de variado juego, destacando la bravura del 5º. Morante de la Puebla, silencio y palmas tras aviso; El Juli, oreja y ovación con saludos tras aviso; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Lleno de No hay billetes. Destacó picando al primero Aurelio Cruz. Saludaron en el tercero Javier Ambel, Curro Javier y Guillermo Barbero.

No hay comentarios: