Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2016

Jiménez Fortes se la juega de verdad

Feria de Sevilla

Moruchada insoportable en la Maestranza

Una ducha sin tregua sobre Sevilla en uno de esos días negados para el toreo porque a la lluvia se le unió un diluvio de mansedumbre, de falta de casta y de pésima presentación por parte de la corrida anunciada a nombre de los señores Tornay.

Insufrible espectáculo bajo el aguacero que no dio tregua durante toda la tarde y una demostración de que lo barato, la corrida, sale caro porque caro es aguantar el chaparrón de mansedumbre.
Para la terna de ayer era su única actuación en la feria de Sevilla y los tres muchachos no podían dejar de torear a pesar del tiempo tan adverso. Sufrieron para salir con dignidad del compromiso. Así vimos a Jiménez Fortes jugársela de verdad en el quinto toro, un morucho de cuidado. Fortes se echó la muleta a la izquierda para tragar de lo lindo ante un toro que medía, se metía por dentro y derrotaba por bajo con saña. Faena muy de verdad.
Hará que añadir a la actuación del malagueño y además lo borda con el capote dos quites preciosos por chicuelinas y verónicas al primero y segundo toro de Esaú Fernández que, a propósito, se llevó el toro más parecido al toro de casta, el que abrió plaza aunque acusó al final muy poca fuerza pero le sirvió al torero para correr la mano en una tanda por el pitón izquierdo de buen sabor. En su segundo toro, un mulo tuvo que cortar por lo sano.
Borja Jiménez se empeñó en sacar algo de su lote. Imposible. Ni uno ni otro le permitieron otra cosa que bregar y ponerse delante a centímetros de los pitones. Por voluntad que no quede.
Sevilla, 4 de abril de 2016. Segunda de la Feria de Abril. Toros de Tornay, muy bien presentados, serios, astifinos, de estupenda fachada, pero a menos y parados, deslucidos por su poco fondo. Esaú Fernández, ovación con saludos y silencio;Jiménez Fortes, silencio y ovación con saludos; y Borja Jiménez, silencio y palmas tras aviso. Entrada: Menos de media. El festejo comenzó con cinco minutos de retraso debido a la necesidad de acondicionar el ruedo tras las lluvias caídas. Tal y como se informó a través de la megafonía de la plaza, dado que el piso plaza estaba bien y los tres toreros querían actuar, la autoridad, de acuerdo con el reglamento, dio permiso para que arrancara el festejo. El espectáculo empezó bajo un aguacero.

No hay comentarios: