Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2016

La corrida más brava

Dos toros sobresalientes, corrida diversa y brava .Seis toros de Victorino Martín. El cuarto, Cobradiezmos, indultado por plebiscito.

FUE CORRIDA DE SEIS TOROS y no de dos, pero como si lo fuera: tercero y cuarto, de estilos y hechuras dispares, fueron sobresalientes.
El tercero, alto y estrecho, negro entrepelado, descolgó de salida, empujó de verdad en un primer puyazo que tomó demasiado cerrado, galopó en un segundo de llamativa entrega y tuvo en la muleta, por la mano derecha, un son extraordinario. Algo perezosos los viajes por la izquierda. El aire de bravo hasta la hora de doblar. Se arrastró sin las orejas.  
Sorprendió el tercer toro con su codicia, prontitud, una manera de repetir que no se estila.. El toro, tan bueno como bravo o noble, fue memorable .
La plaza entendió pronto la importancia de sus embestidas y se pidió el perdón con entusiasmo. La plaza se puso a favor del toro ante el cual el diestro de Gerena estuvo colosal de temple y colocación en toda la pelea que resultó muy exigente.



.
Dos toros muy relevantes –brava la corrida en varas sin excepción- pero tres decepcionantes, el primero y los dos últimos.
Los tres de terna se embarcaron en faenas desesperantemente largas y planas .
El segundo de corrida, celoso y encastado, humillador, ágil y revoltoso, muy en victorino listo, pudo haber sido de alboroto. Sin la franqueza ni la clase de los dos sobresalientes. Pero bravo. La corrida más brava de la feria sin duda alguna.

No hay comentarios: