Buscar este blog

domingo, 9 de abril de 2017

Datos y estadísticas

En el día de hoy Victorino Martín lidiará por primera vez un Domingo de Ramos en Madrid coincidiendo con la primera corrida de toros de la era de Simón Casas.
 En el cartel Iván Fandiño, Alberto Aguilar y Gómez del Pilar, que confirmará la alternativa. 
Una corrida con mucho que analizar con todos estos datos y estadísticas.
– Un torero no abre la Puerta Grande de Madrid con una corrida de Victorino Martín desde El Cid en 2005.
– Nadie desoreja a un toro de Victorino Martín fuera de las ferias de San Isidro y de Otoño desde la encerrona de Roberto Domínguez en junio de 1989 en la Corrida de la Prensa.
– Desde 1995, sólo dos matadores de toros han salido a hombros el Domingo de Ramos en Madrid: Domingo Valderrama (1995) y Curro Díaz (2016).
– Primeros matadores de toros en cortar 1 o más orejas en Madrid en el año: Curro Díaz (2016, Puerta grande), Eugenio de Mora (2015), Miguel Tendero (2014), Morenito de Aranda (2013), El Fundi (2012), Iván Fandiño (2011 y 2010).
– Iván Fandiño lleva 19 toros consecutivos marchándose de vacío de Las Ventas. Es la peor racha de toda su carrera en esta plaza.
– Iván Fandiño es el tercer torero que más orejas ha cortado (empatado con Talavante) en Madrid desde 2012. Por delante sólo tiene a Juan del Álamo y López Simón. Alberto Aguilar se sitúa en el 8º puesto empatado con Sebastián Castella.
– A lo largo de toda su carrera, Iván Fandiño ha matado 10 toros de Victorino Martín en plazas de 1ª Categoría con un balance de una oreja en Sevilla en 2012. Alberto Aguilar suma 19 ejemplares y dos orejas (Madrid y Dax).
– Es la primera vez que Iván Fandiño ejerce de padrino en una confirmación de alternativa. Alberto Aguilar ya fue el testigo en el doctorado de Chechu en 2013.
– Gómez del Pilar confirmará la alternativa más de 3 años después de convertirse en matador de toros. Desde entonces ha toreado 21 corridas, la última en Illescas cuando indultó a Platónico de Victorino Martín.
– Gómez del Pilar se podría convertir en el primer madrileño en desorejar un toro en la tarde de su confirmación en más de 20 años. El último que lo logró fue Víctor Puerto en 1996.

No hay comentarios: