Buscar este blog

jueves, 27 de abril de 2017

Garrido borda el toreo

 Tras el paseíllo de las cuadrillas se guardó un respetuoso minuto de silencio como homenaje póstumo de la Maestranza a Palomo Linares fallecido el día anterior en Madrid. Y Álvaro Lorenzo brindó al cielo la muerte del segundo toro, además de vestirse de blanco y plata, como casi siempre lo hiciera el propio Palomo.
Homenajes pues al torero fallecido en una tarde en la que el homenaje al toro bravo y al toreo bueno corrió a cargo de Ruidoso, el cuarto de la tarde, un Torrestrella encastado, de clase soberbia y de José Garrido que aparte de bordar el toreo a la verónica en sus dos toros, se encargó de recrear el derechazo y el natural, sin alardes, con argumento y con rotundidad. Una faena precisa donde la colocación sin ventajas y el temple calaron en la Maestranza, con pases de la firma y remates toreros. Una estocada ley y una oreja de peso.
Los torrestrellas se movieron de verdad y el tercero embistió en tromba. Ginés Marín lo tuvo a raya por ese pitón derecho que exigía de lo lindo. La faena tuvo altibajos para un final insípido. En el sexto, con poquísima fuerza, dejó las cosas en un quiero y no puedo.
Álvaro Lorenzo sí que pudo con el segundo al que entendió de maravilla dejando la muleta por delante y llevando con cadencia el trazo de los redondos. Los muletazos más puros de la tarde que emborronó de dos horrendos bajonazos. En el quinto hubo un trasteo sin brillo y muy repetitivo.
Sevilla, miércoles 26 de abril de 2017. Toros de Torrestrella. Bien presentados, serios y de buen juego en líneas generales. Destacó especialmente el 4º, ovacionado con fuerza en el arrastre. Los de menos opciones, 1º y 6º. José Garrido, silencio y oreja; Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso en ambos; Ginés Marín, silencio en su lote. Entrada: Más de media plaza. Antes de romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Palomo Linares, fallecido el pasado lunes

No hay comentarios: