Buscar este blog

sábado, 7 de julio de 2012

La emisión de toros en TVE a debate en La 2

 

La Defensora del Espectador de RTVE abordará el debate sobre la emisión de toros hoy sábado en 'RTVE responde. El programa de la Defensora', a las 20.00 horas en La 2.
La Defensora del Espectador, el Oyente y el Internauta de RTVE, Elena Sánchez Caballero, abordará este sábado en el espacio 'RTVE responde.
 El programa de la Defensora', emitido a las 20.00 horas en La 2, el debate sobre la emisión de toros en la cadena pública, después de emitir un comunicado en el que se apunta que los toros son un contenido que "provoca grandes pasiones a favor y en contra".
Coincidiendo con el comienzo de la temporada taurina, numerosas personas, animadas por las redes sociales, se han dirigido a la defensora solicitando la retirada de 'Tendido cero'. Otras tantas, en cambio, han expresado su apoyo al programa. Sánchez Caballero trasladará a todas ellas la opinión de la dirección de TVE sobre este veterano espacio que repasa la actualidad taurina.
Hay que recordar que TVE no emite corridas de toros desde el año 2006, debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con el horario de protección infantil. A principios de año, una modificación del Manual de Estilo de RTVE para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección del capítulo de 'violencia con animales' provocó especulaciones sobre una posible vuelta de las corridas de toros, aunque finalmente no se decidió nada.

No hay comentarios: