Buscar este blog

lunes, 9 de julio de 2012

Nueva novillada sangienta en Madrid

El novillero colombiano Juan Viriato fue herido de gravedad al entrar a matar al primero de su lote. El novillo le causó una cornada de 25 centímetros en el muslo derecho después de voltearlo dos veces y hacer por él una vez que cayó al suelo.
El doctor Máximo García Padrós, ha redactado a la prensa, el parte facultativo de la grave cogida que ha sufrido el novillero colombiano Juan Viriato esta tarde-noche en la segunda novillada con picadores nocturna celebrada esta noche en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid cuando ha sido corneado dramáticamente por el primer novillo de su lote, el tercero de la suelta, de la vacada de Javier Molina infiriéndole, al entrar a matar, una cornada grave de 25 centímetros en el muslo derecho quedando encunado en el pitón durante unos interminables segundos que parecían eternos. Este es el parte facultativo de la grave cogida del novillero colombiano Juan Viriato.

Parte médico de Juan Viriato: 'Herida por asta de toro en el tercio superior con orificio de entrada por la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de 25 centímetros que contornea el fémur por la zona posterior, que contusiona el nervio ciático y causa destrozos en los músculos isquiotibiales y tensor de la fascia lata, con orificio de salida por la cara externa del muslo. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y se traslada a la Clínica La Fraternidad. Firmado: Doctor Máximo García Padrós',

Se puede llamar como se quiera. También “sinrazón”. Muchas figuras del toreo coleccionan hectáreas, Mercedes y pisos sin necesidad de verse con animales de esta presentación. ¿Así se quiere fomentar el futuro de la fiesta?  Desproporcionada novillada, teóricamente de promoción, es decir, pensada para ayudar a jóvenes promesas, puso a los aspirantes contra las cuerdas. Juan Viriato, colombiano, fue el que estuvo más firme y decidido. Lo pagó caro, primero con una voltereta, y después con una fea cornada en el único que mató.Sus compañeros de cartel Pascual Javier, que tuvo que matar tres novillos. y Thomas Cerqueira, francés, bastante tuvieron con salir por su propio pie de la plaza, con la misión cumplida. Sin demasiado lucimiento, pero profesionales.

No hay comentarios: