Buscar este blog

lunes, 9 de julio de 2012

Tiene cojones.

No puedo entender lo ocurrido en Almería, o mejor, lo que parece que no ha ocurrido en esta ciudad. Y digo esto porque nadie se ha hecho eco de una gran injusticia, nadie, y me refiero a compañeros de la prensa, hablada, escrita, televisada, local o provincial. Nadie. Los pobres no tienen derecho a que aireen las injusticias de las que son objeto. En el toro también.

Torres Jerez se ha quedado fuera de la feria de su tierra. Este hombre que lleva luchando ni se sabe y que nunca ha defraudado a los que le pusieron en algún cartel. Las veces que toreó en Madrid, o cortó orejas o estuvo por encima de sus toros, mucho más que otros que nunca hicieron nada y siguen viviendo del cuento toreando cada año en Las Ventas. Omitiré nombres pero están en la mente de todos, incluido en la de ellos mismos. La todopoderosa empresa Chopera nunca le falló, ni él a ellos. Óscar siempre le recibió, le escuchó y le alentó y además lo puso siempre. Pero el torero se entretenía en cortar orejas, salir por la puerta grande y llevar a su gente a la plaza, más o menos, pero era un claro empujón para la taquilla.

Este año, caso curioso, Torres Jerez recogerá, en plena feria, el capote de paseo como triunfador de 2011 por haber cortado cuatro orejas el año pasado acompañado por dos figuras que se fueron a pie de la plaza. El Juli y Morante. Él se fue a hombros. Pues este año el recogedor del preciado trofeo no torea en la feria. Tiene cojones.

Chopera habló con el diestro, lo cortés no quita lo valiente, y según el propio torero reconoció que su actitud era imperdonable pero también le dijo que ante la crisis y reducción de festejos tanteó a la aficion de Almería, ,al Ayuntamiento y a otros sectores taurinos y se inclinaron por recomendar a otro torero de la tierra.

Torres Jerez no tiene que torear en Almería por ser de Almería. No tiene que ser recomendado por nadie, Torres Jerez no tiene que torear en Almería por que es buena gente, ni porque cortó una oreja el año pasado, ni dos, ni tres, tiene que torear porque cortó cuatro, abrió la Puerta Grande, fue el máximo triunfador... ¿es que no son suficientes motivos ? Sigue habiendo ricos y pobres, pues con su pan se lo coman y prosperó merimé.



Por Juan Bemonte.

No hay comentarios: