Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

Nace un nuevo portal taurino en internet creado por la periodista extremeña Sandra Carbonero Redondo

 

Bajo el título de El Lance de Sandra Carbonero, la periodista taurina extremeña Sandra Carbonero Redondo, ha creado un blog taurino muy completo, con fotografías, entrevistas, crónicas taurinas y su curriculum taurino de la propia periodista taurina extremeña que es una gran aficionada taurina a la fiesta nacional y como no, también cuenta con fotos de toreros. Para aquellos aficionados que quieren echarle una visita, este es el enlace.

http://sandracarbonero.blogspot.com.es/


Extremeña de nacimiento, sevillana de adopción. Periodista por vocación, taurina por afición. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ahora me encuentro terminando el Máster en Comunicación y Cultura de la Facultad de Comunicación de Sevilla, en el que estoy realizando mi TFM sobre crónica taurina.
Mi vocación por el periodismo me llegó a temprana edad. Mi primera incursión en él, fue en la revista del I.E.S. "El Pomar" en 2004-2005 como redactora. Por aquel entonces, ya tenía claro que quería ser periodista. En las ondas de Radio Jerez, estuve de prácticas en el verano de 2007, como redactora y locutora de la sección de toros, así como de otras secciones. Ese mismo año y hasta su última edición en 2010, he colaborado con la revista Puerta Grande de la Peña Taurina "El Castillo" de Fregenal de la Sierra.

En 2008 colaboré esporádicamente con portales taurinos como Desdelcallejón.com o Toropinión.com. El 8 de septiembre de ese año, presenté el acto oficial del Día de Extremadura en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Desde 2007, que comenzaron las Jornadas Taurinas de la Asociación Cultural San Isidro Labrador de La Bazana (Badajoz), me invitaron a colaborar con ellos. Desde entonces, cada año organizo una exposición de fotografías taurinas en la que muestro al público mis mejores fotos realizadas cada temporada en diferentes plazas y ganaderías. En 2010 me propusieron ser una de las ponentes de la conferencia que organizaron titulada "El presente de la Fiesta". Tras el éxito obtenido, en 2011 volvieron a contratarme para hablar, esta vez del "Futuro de la Fiesta".

En el año 2010, fui corresponsal en Extremadura para la web Sabios del toreo como redactora y fotógrafa.

Desde septiembre de 2010 hasta marzo de 2011, estuve de prácticas en el Gabinete de Comunicación de Facultad de Comunicación de Sevilla. Allí realicé trabajos de redacción, fotografía y relaciones públicas. Del mismo modo, también participé en la creación de la nueva web de la Facultad, así como en la realización de las fotografías de ella.

Desde enero de 2011 hasta abril de 2012, he sido la jefa de prensa del gabinete de prensa del novillero malagueño Adrián Abad.

En diciembre de 2011 hasta su cierre en junio de 2012, he sido la redactora y la locutora del programa de toros de Cadena Ser Jerez de los Caballeros.

Actualmente, desde enero de 2011 trabajo para el portal taurino Burladero.com como delegada en Sevilla y realizando las labores de redacción y fotografía.

Por otra parte, soy la relaciones públicas de la Asociación Cultural Taurina "Conde de la Corte" desde su creación en 2004, en la que me encargo de todos los temas relacionados con la prensa, redes sociales, así como organización de eventos y presentadora de las conferencias que realiza la peña taurina.

No hay comentarios: