Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2019

Toreros de Calle,

El escenario será el Paseo de la Ría, enclave fundamental en los últimos años de las diferentes iniciativas promocionales de la feria que se desarrollan en sus vísperas con el objetivo “de sacar las Colombinas y a sus toreros a las calles de la ciudad”, apunta Carlos Pereda, empresario .

Tras el éxito de público y de contenido que fue el año pasado la primera edición de Toreros de Calle con la participación de El Juli y Miguel Ángel Perera, ahora es el turno de dos diestros muy jóvenes y que tienen en común haberse convertido en la revelación de la actual temporada gracias a sus importantes triunfos en Madrid y Sevilla, respectivamente. Pero las trayectorias de David y de Pablo tienen más puntos de conexión, por ejemplo, en sus inicios, ambos encontraron la oportunidad y el arrope que les brindó la Plaza de Toros de Huelva para dar, en el caso de De Miranda, sus primeros pasos, tanto de novel como de novillero con caballos, y en el de Aguado, algunos también de esos mismos primeros pasos, como cuando se proclamó en 2014 uno de los triunfadores del I Ciclo de Clases Prácticas a Beneficio del Banco de Alimentos de Huelva, honor que compartió con Roca Rey y Juan de Castilla.

Ahora se encuentran en el cartel del próximo 3 de agosto convertidos en dos de los vagones de cabecera del serial colombino, un encuentro que tendrá el preámbulo de Toreros de Calle, una actividad especialmente dirigida al público más joven y cuyo fin es que David de Miranda y Pablo Aguado muestren su lado más personal, cercano y desconocido a través de las preguntas que le haga el público presente. La experiencia del año pasado con El Juli y Miguel Ángel Perera ya probó cuánto de bien se lo pasaron los propios protagonistas, entre los que se crea una complicidad que les acerca aún más a los espectadores que vienen a conocerles. Además de hablar con ellos, David y Pablo firmarán postales y autógrafos y compartirán fotografías con sus admiradores, “la mejor forma de avivar en la gente las ganas de verles ya en el ruedo, vestidos de luces y transformados en los héroes que son los toreros”, apunta Carlos Pereda.

El acto, que cuenta con la colaboración del Puerto de Huelva y el Bar Batayola, comenzará a las 20:30 horas y la asistencia a él es libre y gratuita.

No hay comentarios: