Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

LOS CUADRIS DEL 2012




La ganadería de Hijos de Celestino Cuadri Vides tiene ya decididos la práctica totalidad de destinos en los que lidiará la camada del próximo año. Según el propietario Fernando Cuadri, el primer encierro irá a Castellón, a la feria de la Magdalena -"donde hacía nueve años que no lidiábamos, desde 2003 concretamente", admite-, y el segundo a Sevilla, a la feria de Abril, donde también efectuará su regreso tras su última comparecencia en 2008. "Nos hace ilusión regresar a la Maestranza -explica el ganadero- e intentar lidiar de una vez por todas un encierro completo en cuanto a buen juego. Es una plaza en la que no acabamos de romper. Casi siempre ha saltado algún toro bueno, pero nos falta lidiar un lote redondo y esperemos que ese sea por fin el de este año". Sobre el encierro reseñado, expresa: "Es una corrida muy bonita, seria pero sin ningún tipo de exageraciones. Irá un toro castaño. Tengo dos en la camada del próximo año, igual que en 2011. Uno irá a Sevilla y el otro a Madrid".

Tras Sevilla, el ganadero espera lidiar en Madrid por San Isidro: "Estamos a la espera de que nombren nueva empresa, pero tenemos apartados ocho toros y nuestra idea es estar en Las Ventas", apunta, y prosigue: "La otra novedad del año será nuestro debut en Tudela, durante la feria de Santa Ana de finales de julio. Nos pidió corrida al acabar la feria de este año Manuel Ángel Millares y allí estaremos si Dios quiere". Además, hay otro encierro "más chico" previsto para alguna plaza de la provincia de Huelva: "Seguramente vaya a Zalamea", adelanta.

Sobre el rumor del posible mano a mano ganadero con Victorino Martín que podía disputar en Valencia, dice: "No acabo de verlo claro. De toros ando un poco justo y además a Valencia me gustaría regresar como se merece esa plaza: con una corrida completa".

Aunque ha tenido peticiones de corrida para otras plazas de la importancia de Bilbao y Pamplona, Fernando Cuadri no quiere tentar a la suerte y es consecuente con la realidad de su camada: "Para ir a todos esos sitios hay que tener apartados muchos toros de garantía en cuanto a presentación. Nosotros, yendo a Madrid y Sevilla se nos acota mucho el abanico de posibilidades. Además, hay que contar con las bajas. Sin ir más lejos, de la corrida de Sevilla ya se me han estropeado un par de toros".

Por último, y de no producirse un excesivo número de bajas a lo largo de la temporada, es probable que el ganadero pueda componer para final de año un encierro para la Feria del Pilar de Zaragoza. "Llevamos un par de años yendo y con buenos resultados y nos gustaría poder acudir al Pilar"

No hay comentarios: