Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2011

Nadie es profeta en su tierra

Imagina una pequeña ciudad con una gran tradición taurina, con una feria de novilladas de prestigio, con una plaza de toros muy bella en la que se han celebrado, desde que fuera inaugurada y sin contar los festejos "ordinarios", dos corridas de toros con un éxito inusitado para los tiempos que vivimos.
Imagina que uno de los máximos exponentes de esa ciudad, que lleva su nombre con orgullo por toda España, es un torero, un buen torero, un hombre que se ha hecho a sí mismo, alguien que pudiera ser ejemplo para todos los chavales tanto de pundonor, como de constancia y de espíritu de sacrificio.




Imagina que ese hombre, ese torero, se ha ganado el respeto de toda la afición y de todos los medios de comunicación no sólo por enfrentarse a toros mucho más altos que él, sino por desarrollar una tauromaquia pura y sin engaños.
Y ahora imagina que esa ciudad organiza dos corridas de toros para las próximas fiestas de Marzo y lejos de cuidar a su torero, de "presumir" de él, lo ningunea.
Siempre he alabado la gestión del Ayuntamiento de Arnedo en aspectos taurinos, de hecho su plaza para mi es la primera de la Rioja y por eso soy abonado de ella, pero esta vez..., creo que a alguien se le ha ido la mano y sinceramente, me gustaría saber el motivo por el que Arnedo no quiere un profeta en su tierra.

(.Si Diego Urdiales decide no torear, el ciclo del Arnedo Arena quedaría mermado y solo ofrecería "a los tres tenores" y el certamen sin picadores Zapato de Plata.
El Arnedo taurino vive pendiente de la decisión de Diego Urdiales. Una vez cerrado y presentado en sociedad el cartel de "los tres tenores" -como llama el gestor José Pedro Orio a la combinación Morante, Juli y Manzanares con los de Victoriano del Río- la corrida apalabrada con el ganadero Victorino Martín queda en el aire.
Si la figura local dice "sí" a los victorinos habrá corrida. Si dice "no" a lidiar los toros del criador de Galapagar la corrida se esfumará y la feria arnedana de marzo quedará en el acontecimiento "de los tres tenores" y la novillada sin caballos del Zapato de Plata. "No tendría razón de ser esa corrida sin Diego Urdiales", explica el colaborador taurino del Ayuntamiento, José Pedro Orio.
Una vez cerrado "el gran acontecimiento" del 17 de marzo, "la prioridad es Diego Urdiales" y Orio no duda en tildar de "precioso" el duelo de "expertos en victorinos" entre la figura local y Manuel Jesús El Cid.
El torero arnedano medita ahora su participación o no en la miniferia de su plaza y el apoderado de Urdiales, Santiago López, no quiere manifestarse al respecto "porque Diego está tentando esta mañana y la decisión última le corresponde a él", afirma el mentor)






Publicado por I. J. del Pino

No hay comentarios: