Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2011





Convocado el II Premio de Fotografía "Francisco Cano"



El certamen servirá para rendir un homenaje a Canito, decano de los fotógafos taurinos
La empresa de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Production, convoca su segundo concurso de fotografía taurina, continuando con su implicación en la faceta cultural, artística y universal de la Fiesta de los toros.

El objetivo del certamen vuelve a ser rendir homenaje a Francisco Cano "Canito", decano de los fotógrafos taurinos -acaba de cumplir 99 años-, muy vinculado a Valencia y referente indiscutible de la fotografía taurina en el siglo XX.
La participación en el mismo será libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación académica.
El tema de la fotografía es también libre aunque siempre debe tener una connotación taurina, con la única condición de que la imagen haya sido captada en la plaza de toros de Valencia. Las fotografías seleccionadas de entre las presentadas serán expuestas al público durante la próxima Feria de Fallas en el pasillo interior de la plaza de toros. Todos los originales (un máximo de tres por persona) deben presentarse en formato papel, a un tamaño de 30 x 40 centímetros y montados sobre cartulina blanca con al menos 8 centímetros de margen.

Cada una de las fotografías debe ir acompañada además por un título y un texto que detalle el lugar y condiciones en el momento en el que fue captada, así como de la identificación de los protagonistas de la imagen. También, si el autor lo considera conveniente, una breve explicación de las características técnicas o artísticas de la imagen. El jurado del concurso, que se reunirá en el mes de marzo, estará presidido por el propio Francisco Cano e integrado por miembros de la empresa Simón Casas Production y de su departamento de comunicación.

No hay comentarios: