Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

AL OTRO LADO DEL CHARCO

LA REVOLUCIÓN SE INSTALA EN AMÉRICA

Debo reconocer que me alegra profundamente el cambio que se está viviendo en América. Lo digo muy en serio.
Se está viviendo un cambio que debe regenerar la tauromaquia, no sólo americana, sino mundial.

El desprecio constante de las "figuras" hacia aquellos países está llegando a su fin. Los tiempos han cambiado y las nuevas comunicaciones están haciendo que los americanos se nieguen a ser esquilmados cómo antaño por "figuras" sin entrañas que les vendían una falsa tauromaquia.
Los americanos se están hartando de ver lo que hacen allí las "figuras" europeas y sobre todo contraponiendo lo que matan aquí en las principales plazas.
El tiempo de ir allí, coger el dinero e irse parece que llega a su fin de la mano de una revolución torera en México y de carteles en Colombia.

No sé si el G10 ha dado premeditadamente la espalda a Colombia desapareciendo de las principales ferias de aquel país pero creo, según informan los periodistas de allí, que más bien es debido al hartancio de las figuras y sus condiciones.
Guillermo Rodríguez señalaba la falsedad de la baja de Manzanares en Cali y sus condiciones de imponer a toreros sin interés como Paquirri para actuar allí. Me alegra leer cómo dicho periodista señala que la fiesta gana con la llegada de toreros cómo Fandiño, Urdiales y Mora. Es un cambio muy digno de señalar.

En México se han hartado de que les vayan a tomar el pelo y han dado de lado a toreros cómo Ventura quien llegó a señalar que la plaza de Guadalajara "No tenía ni puta idea de toros". Esto ha provocado que la gente se enfade y que le critique de manera justa y además tampoco acudan a verle. Los empresarios se han hartado de perder dinero y Diego ha tenido que bajar su caché para torear y muchos sencillamente han echado atrás el cartel previsto.
A Diego se le está exigiendo que no mate novillos y eso ya es otro triunfo.

Me gusta también oir cómo los periodistas poco a poco se quejan del trapío de los toros que llevan las "figuras" españolas allí y de las exigencias de carteles. Los propios aficionados se quejan cómo nunca del trapío inexistente de los toros allí lidiados. Eso es otro triunfo.

Además una nueva generación de toreros encabezados por Saldívar se están revelando contra el poder establecido allí que estaba podrido. Toreros cómo el citado Saldívar, Silveti, Juan Pablo Sánchez, Fermín Rivera, Mario Aguilar, están pidiendo paso a gritos para volver a ilusionar al país azteca.
Esos toreros están haciendo que el aficionado vea la verdad de las "figuras" españolas que están siendo superadas domingo a domingo en Insurgentes o Guadalajara entre otros cosos.

6 Noviembre Ponce oreja Arturo Saldívar 4 y 1 rabo
13 Noviembre Talavante nada Zotoluco y Mario Aguilar 1 oreja
2O Noviembre Castella nada Juan Pablo gran faena
27 Noviembre Diego Ventura nada Joselito Adame oreja en 1 toro lidiado
4 Diciembre El Cid nada El Zapata 2 orejas
11 Diciembre Talavante nada Silveti 2 orejas y rabo
18 Diciembre Luque nada Fermín Rivera y Aguilar 1 oreja.

Ya sé que pueden ser datos fríos pero la verdad es que la temporada ha destacado a Saldívar, la entrega de Aguilar, la gran faena de Juan Pablo Sánchez, la elegancia de Fermín Rivera y la gran faena de Silveti.

OJALÁ CONTINÚE ESTA REVOLUCIÓN Y OJALÁ LAS "FIGURAS" ACTUÉN CÓMO FIGURAS Y RESPETEN A AMÉRICA.
DESDE AQUÍ TODO EL APOYO A AMÉRICA.
Publicado por Milinko (Banderillas Negras)

No hay comentarios: