Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

El Fundi: "Es el momento adecuado para decir adiós"
"El año que viene cumpliré 25 años como matador de toros y me gustaría despedirme de las plazas en las que he tenido mi crédito y mi cartel bien ganado", afirma el torero de Fuenlabrada

José Pedro Prados "El Fundi" dirá adiós a los ruedos la próxima temporada. "En 2012 cumpliré 25 años como matador de toros y he pensado que era el momento adecuado para irme del toreo. Es una cifra bonita, redonda, y además como las últimas temporadas no han sido como yo creía que debían ser he creído que era el momento oportuno para decir adiós", afirma a este medio el torero madrileño.

En cuanto al planteamiento de esta su última temporada en activo, dice: "No tengo nada previsto, es más, ni siquiera pensaba hacer público mi adiós, pero hablándolo con la familia, los amigos, el apoderado... al final entre todos me han convencido para anunciar la despedida y así lo estoy haciendo. No sé cómo será la temporada que viene, lo que tengo claro es que no voy a poner la pistola en el pecho a nadie para que me contrate -ríe-. Iré donde me quieran ver aunque, claro está, me gustaría poder despedirme de las plazas en las que he tenido mi crédito y mi cartel bien ganado. Creo que la afición querrá despedirse de mí tanto como yo de ella", subraya, y añade: "Aunque temo que luego me choque con la realidad de las empresas, que son las que mandan, y no pueda ir a todos los sitios que me ilusionan. Yo, en cualquier caso, estaré encantado de atender a todo el mundo y estoy aquí para lo que haga falta".

Sobre el cuarto de siglo como doctor en tauromaquia, admite: "Me quedo con todo, con toda una vida dedicada al toro. Desde los doce años he estado metido de lleno en este mundo, que ha sido, es y seguirá siendo mi vida. Cuando me vaya tendré que dedicarme a algo relacionado con el toreo porque no sé vivir sin él y aparte tampoco sé hacer otra cosa", concluye

No hay comentarios: