Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

TAL DÍA COMO HOY....

Vino al mundo en la población sevillana de Camas( 1940), uno de los mejores maestros de la historia del toreo, Francisco Camino Sánchez “Paco Camino”.
En su infancia trabaja como aprendiz de panadero antes de vestir su primer traje de luces en 1954 en Cumbres Mayores (Huelva).
Máxima figura del toreo durante la década de los 60 y los 70, era conocido como "El niño sabio de Camas". Gran capotero, mejor muletero y extraordinario estoqueador.Son inolvidables sus chicuelinas de especial sello personal, así como su gran técnica con la franela. Torero predilecto de la afición madrileña y un verdadero ídolo en tierras mexicanas.Destacado diestro de la época de platino del toreo en que la competencia era tremenda.
Debutó con caballos en Zaragoza en 1958 y tomó la nativa en Valencia el 17 de marzo de 1959. Confirmó en Las Ventas en 12 de mayo de 1961 por Julio Aparicio y José Mª Clavel.
A lo largo de toda su carrera sufrió 30 cornadas, dos de ellas muy graves, incluso tras una de ellas le administraron los últimos sacramentos. Apoderado por la casa Chopera, protagonizó la película Fray Torero.
Se retiró definitvamente en la plaza de Valladolid el 23 de septiembre de 1983, aunque se vistió por última vez de luces en el ruedo francés de Nimes en 1987 para dar la alternativa a su hijo Rafael. En 2005 se le concedió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2005.

No hay comentarios: