La agrupación UNETE (Unión Nacional de Empresarios de Toros de España), que preside Paco Dorado, ha querido pronunciarse ante el veto de cinco figuras del toreo a la empresa Pagés de Sevilla.
En un comunicado apelan al diálogo entre las partes por el bien de la fiesta.
Asi reza el texto íntegro del comunicado:
Ante la situación creada por el veto impuesto por cinco figuras del toreo a la empresa de Sevilla, en nombre de la Unión de Empresarios de España y por la experiencia de los años que llevamos muchos empresarios taurinos queremos manifestar lo siguiente:
1.- Que es urgente y necesario que, por el bien de la Fiesta, se sienten a negociar ambas partes, Empresa de Sevilla y Grupo de Toreros firmantes para alcanzar un acuerdo que permita puedan montarse los mejores carteles posibles y los más dignos y merecidos por una afición que es la paga y para una Feria, como la de Sevilla, que es referente mundial de nuestra Fiesta.
2.- Que para ello y, dada la situación actual de crisis tanto general como del sector taurino, ambas han de ser generosas, renunciando de partida a posiciones personales y personalistas, beneficiosas para los intereses particulares y no para el interés común de la Fiesta que ve profundamente afectado su futuro por esta situación.
3.- Que de consumarse ese veto todos los empresarios taurinos se verían amenazados en su legítimo derecho adquirido, por concurso o acuerdo, de regentar una plaza libremente y de acuerdo a las posibilidades y sensibilidad de cada afición.
4.- Que la Empresa de Sevilla debe realizar un esfuerzo de entendimiento en beneficio de una afición que es fiel a su plaza y que se vería defraudada al no contar con unos carteles dignos de la categoría de la misma.
5.- Que los toreros, mirando por el bien y el futuro de la Fiesta en peligro, además de por el reconocimiento a lo que deben a dicha plaza y afición, deben ceder en sus pretensiones de veto alegando una dignidad y respeto que no piden en otras plazas. E, igualmente, como figuras que son, deben dar ejemplo a todos sus compañeros de defensa de la Fiesta.
6.- Finalmente, dejar claro que el interés de la Unión de empresarios UNETE, y el de este presidente, no es otro que el de prevenir a la Fiesta de un trance que puede ser un gran golpe para el futuro de la Fiesta, cuya continuidad y futuro está en peligro. Y el mantenimiento de esta situación la pondría más al borde del abismo.
Y recordar que el auténtico dueño de la Fiesta no son los toreros ni los empresarios sino el aficionado que la paga y la mantiene y que resulta ser el principal perjudicado por este veto y esta situación de intransigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario