Buscar este blog

miércoles, 22 de enero de 2014

México, lindo y querido…

Observatorio taurino

José Tomás, que este año tampoco cantará rancheras en Aguascalientes junto al resto de la tropa rebelada.Aún debe escocer el destape de aquellos honorarios desorbitados -870.000 euros- que ensombrecieron el estreno de Andrés Román, hermano del Divino, como sucesor del músico catalán Salvador Boix.
La pasta ha vuelto ser el escollo insalvable que ha separado al madrileño del escenario de aquella cornada brutal que se enhebró a su leyenda. La presencia de Tomás sí se da por segura en la Pascua malagueña pero no nos moveremos aún de ese México lindo y querido que enamora a los toreros.
Las embestidas del toro criollo, ¿también su escasa presentación? parecen envenenar los sueños de algunos matadores que anhelarían trasplantar un modelo parecido a la Madre Patria.La misma era de comunicación que nos presta el hilo conductor de este Observatorio semanal también ha enseñado las vergüenzas de ese circuito americano.Los vídeos y las redes sociales muestran la escasa entidad del ganado lidiado en aquellos ruedos por más que algunos medios se empeñen en magnificar unos triunfos empañados a la vez que se pulsa el play de YouTube.
Esos datos concuerdan con ciertos movimientos que remachan el mismo clavo: la empresa que rige el coso de Mérida -que apodera a Morante- habría suspendido la feria después de que el juez de plaza rechazara los toretes a lidiar el domingo. O nosotros o ellos, esa es la pugna
.Por Álvaro Rodríguez del Moral.

No hay comentarios: