Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

RTVE & toros

“Las corridas de toros son un espectáculo cultural que debe ser tratado con normalidad dentro de la programación”

 Es la respuesta del Presidente de la Corporación deTVE, Leopoldo González-Echenique, a una pregunta parlamentaria escrita del diputado de la Izquierda Plural Chesús Yuste sobre la vuelta de las retransmisiones taurinas.
 Echenique añade que "una prueba de ese interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas comunidades autónomas".

RTVE mafiesta que ha decidido retransmitir corridas de toros "por su estricta legalidad y por el interés de la audiencia por el espectáculo”. Y prueba de ello es que la retransmisión de la última corrida tuvo una audiencia de 1.064.000 espectadores, cuatro puntos más que el domingo anterior a esa misma hora. El ente también sostiene que la retransmisión de festejos taurinos"respeta escrupulosamente el Código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia”, y que “las autoridades encargadas de su supervisión tuvieron un pronunciamiento expreso sobre este asunto, señalando que la emisión de corridas de toros no perjudica a la infancia”.


Industria archiva una denuncia del Partido Animalista por las retransmisiones en horario infantil


Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, ha archivado una denuncia del Partido Animalista (Pacma) contra TVE por emitir corridas de toros en horario infantil.

No hay comentarios: