Falta más de un mes para que Morante de la Puebla haga su único paseíllo del año en la Monumental de las Ventas y la expectación por ver al genio se agiganta día a día. Ni más ni menos que hasta 400 euros (398,01 exactamente) se llega a pedir a estas alturas en la página web 'www.ticketbis.com' por presenciar en directo esta corrida en un tendido de sombra de la fila 1 a la 10.
"Nuestro portal pone en contacto a personas que quieren vender sus entradas para eventos en todo el mundo con fans dispuestos a comprarlas. Y el precio lo ponen ellos, eso que quede claro", afirman a ELMUNDO.es desde el portal de intercambio. Y aclaran además, la legalidad de estos intercambios. "En España, lo que está prohibido es la reventa callejera, pero no la reventa 'online'. Y si no está prohibido, es legal. Además, por el porcentaje sobre la venta que cobramos, nosotros pagamos las tasas y los impuestos correspondientes", aseguran desde 'ticketbis'.
Llama la atención que, en pleno proceso de renovación de abonos en Las Ventas y a varios días aún para que salgan a la venta las entradas sueltas para el público en general, varios portales de internet ofrezcan ya cientos de entradas para prácticamente todas las corridas de San Isidro. Incluso en el portal 'www.tengoentradas.com' se ofrece la posibilidad de adquirir abonos completos para el ciclo, desde los 229 euros de una delantera de andanada de sol a los 1.000 euros por un abono de tendido alto de sol. Y como la crisis aprieta, hay quien ofrece el abono por debajo incluso de el precio de taquilla.
En este segundo portal de intercambio entre particulares, el récord lo alcanza una de las corridas estrella de la Feria, la del viernes 23 de mayo con Juli, Manzanares y Perera. Un internauta ofrece tres contrabarreras de sombra para este festejos a 450 euros cada una.
Estos casos no son sino dos ejemplos del papel de Internet y sus variantes digitales como verdaderos altavoces de esta fiesta, tanto a nivel nacional como internacional. El comercio electrónico participa en la construcción del mundo del toro en la esfera digital con la ventaja de que, en la Web, no existen fronteras.
Según datos de 'Ticketbis', plataforma 'online' de compra y venta de entradas para espectáculos en todo el mundo, esta fiesta trae a España visitantes muy exóticos. En 2012, un turista de Ulán Bator visitó la Feria de Sevilla recorriendo específicamente para ello más de 10.000 kilómetros. En 2013, los italianos fueron los aficionados que más visitaron los eventos taurinos de nuestro país. "Todavía es mucho mayor la demanda de aficionados españoles pero creemos que va a aumentar el número de usuarios extranjeros que quieren visitar nuestro país con su entrada en la maleta" comenta Ander Michelena, CEO y uno de los fundadores de la compañía. Según 'Ticketbis', los aficionados Europeos prefieren la Feria de Sevilla y los latinoamericanos son fieles a la Plaza de las Ventas de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario