Buscar este blog

domingo, 28 de septiembre de 2014

FERIA DE SAN MIGUEL DE SEVILLA

Una parada y floja corrida de García Jiménez lastró las ilusiones de una terna joven que llegaba con ganas de comerse el mundo a la Maestranza. No pudo ser. Moral, Del Álamo y Galván se justificaron, se arrimaron, pero su recompensa fue escasa.
La Maestranza, solemne, recordó entre un silencio emocionante la memoria de Francisco Rivera "Paquirri" al cumplirse los 30 años de su heroica muerte en Pozoblanco. Aún estremece recordar las imágenes del torero, herido de muerte, mientras, con increíble serenidad indicada al cirujano las características de su tremenda cornada. Murió como los héroes, firme y grande.
Fue el momento de emoción de una tarde en la que a pesar de la mansedumbre de los toros vimos destellos de muy buen toreo. Por ejemplo, unos naturales soberbios de Pepe Moral al primero. También templó con cadencia sobre la mano derecha y solo la espada emborronó sus momentos de calidad. No olvido que en ese primer toro se gustó en unos lances a la verónica de lentitud y plasticidad indiscutibles.
Juan del Álamo encontró el punto en su primer toro para una tanda sobre la derecha muy ligada y rematadísima La solución fue la de aplicar algo tan elemental pero tan poco frecuente como dejar la muletita en la cara y darle ligazón a la misma, mientras en el quinto se estrelló con un toro tan manso como blandito.
Que buen gusto y que buen sentido del toreo tiene el gaditano Galván. No en vano es de San Fernando, la tierra del gran Rafael Ortega. En ambos toros lo demostró, con fogonazos de calidad a pesar del pobre juego de su lote. Tiene el buen toreo metido en la cabeza. Hasta sacó algún partido del mansísimo sexto. Hay que seguir a este chico.
Sevilla, 27 de septiembre de 2014. 1ª de la Feria de San Miguel. 
Toros de García Jiménez, bien presentados pero de poco juego. Parados en líneas generales salvo el 6º, y uno (1º), de Olga Jiménez, bueno pero de fuerzas justas. Pepe Moral: Ovación con saludos y silencio; Juan del Álamo: Silencio y silencio; David Galván: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.Entrada: Menos de media plaza. Al finalizar el paseíllo de guardó un minuto de silencio en memoria de Paquirri 

No hay comentarios: