El espectáculo pretende fusionar los toros, la música de orquesta, la pintura y la gastronomía
La plaza madrileña de Vistalegre volverá a abrir sus puertas el próximo sábado, día 27, para albergar un espectáculo singular y novedoso -The Maestros- que pretende fusionar la tauromaquia, la música de orquesta, la pintura y la gastronomía.
El organizador es Alejandro Vázquez, joven empresario, hijo del torero Curro Vázquez, quien asegura que se trata de ‘un evento pionero y sin precedentes, una visión moderna y vanguardista, dirigida a un público más joven, ajeno en su mayoría al segundo espectáculo de masas de España’.
Se celebrará una corrida de toros en la que están anunciadas reses de Garcigrande y Zalduendo, y los diestros Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y El Juli.
El espectáculo estará amenizado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, compuesta por 75 músicos bajo la dirección de su titular, Víctor Pablo Pérez, e interpretarán un repertorio formado por los clásicos pasodobles y obras de zarzuela, ópera y música clásica relacionada por la fiesta de los toros.
El pintor diseñador Mirko expondrá una colección de retratos de personajes aficionados a los toros, tales como Picasso, Ava Gadner, Ernest Hemminway y Orson Welles. Por último, el cocinero Mario Sandoval ofrecerá un showcooking (elaboración de recetas delante del público) y un cóctel tras el festejo taurino.
Sandoval, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía de este año, enseñará algunos de los platos que le han valido el reconocimiento internacional como jefe de cocina, y, al término de esta exhibición, los asistentes degustarán un cóctel que incluye propuestas como emulsión de gachas con jamón, tulipa de queso de cabra y grosella o cococha de atún rojo con tomate de árbol.
‘Es el cartel de mayor competencia del año’, dijo Alejandro Vázquez el día de la presentación del evento; entonces, se contaba con la participación de Alejandro Talavante, pero la lesión en los tendones de su mano izquierda que sufrió el pasado día 12 en la plaza granadina de Baza y que lo mantendrá un mes de baja, ha obligado a sustituirlo por el veterano Finito de Córdoba.
El Juli afirmó entonces que el Palacio Vistalegre, donde no se dan toros desde hace tres años, es una de las plazas que cambió su vida, por la exitosa faena que protagonizó allí en octubre de 2002; por su parte, Morante de la Puebla consideró que, si bien es partidario de la tradición y el rito del toreo, "en estos tiempos son fundamentales el marketing y la promoción para llamar la atención de los que no son aficionados’.
El torero sevillano se mostró muy satisfecho por la actuación de una orquesta sinfónica, sobre la que señaló que va a ser ‘una experiencia maravillosa, que puede hacernos entrar a los toreros en una profundidad mayor; además, si no estamos bien, -ironizó-, la gente siempre estará pendiente de la orquesta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario