Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2016

Estacazo de José Garrido

FALLAS.














































































Insoportable mansada de Fuente Ymbro se encontró, para suerte del ganadero, con la juventud y las ganas de ser figura de José Garrido, que en el muy manso, pero noble animalito lidiado en tercer lugar, salvó de alguna forma lo que habría sido una tarde insufrible, con el siempre desagradable frío fallero. Y es que todavía no entiendo eso del "caloret" de la doña Rita porque aquí en Fallas hace una rasca que te deja tieso.

Pero lo dicho, el jóven Garrido se encontró con ese manso que quería irse a tablas y tapándole la salida, pudiéndole por bajo, templando sin dejarse tropezar el engaño y en una palabra, mandando, que no es poco, cuajó una faena en la que los derechazos poderosos y los escasos pero rotundos naturales despejaron el camino del triunfo. Para rematar una tanda de bernardinas muy apretadas que impactaron en la gente. Y aunque la espada cayó rinconera, pero mortal, las dos orejas sellaron un triunfo que coloca a este chico en el pelotón delantero de la temporada.

En el sexto, un mulo intratable, Garrido quiso redondear pero esta vez apenas pudo pasar de los enganchones y tropiezos ante un manso a la defensiva. Como manso fue el lote de Padilla que en el cuarto no tuvo facultades para ganarle la cara a al toro que le persiguió después de un pinchazo y le arrolló de mala manera, aunque sin consecuencias al margen de la paliza. El resto de su actuación no pasó de los trallazos. Y entre trallazo va y trallazo viene se fue la actuación de Jiménez Fortes. Todavía arrastra secuelas de sus gravísimas cogidas del año pasado, muy escaso de facultades y así no está como para dar la cara en las grandes ferias.
Y esta tarde a las 3 todos los aficionados de España y los defensores de la fiesta estamos convocados para una gran manifestación en las calles de Valencia, defendiendo la tauromaquia ante los alevosos ataques que viene padeciendo el mayor espectáculo de masas de España, Francia, Colombia, México, Perú, Ecuador y Venezuela después, por supuesto, del fútbol y del rugby en el caso francés. Hoy diremos ¡ya basta!
Plaza de Valencia. Segunda corrida. Media entrada. Torios de FUENTE YMBRO(2), mansos, descastados y sin fuerza. JUAN JOSÉ PADILLA (4), de marfil y oro. Estocada caída (silencio). Pinchazo hondo (saludos). JIMÉNEZ FORTES (4), de vainilla y oro. Dos pinchazos, estocada delantera y atravesada dos descabellos. Dos avisos (silencio). Cinco pinchazos y descabello. Un aviso (silencio). JOSÉ GARRIDO (7), de tabaco y oro. Estocada desprendida (dos orejas). Estocada desprendida (palmas)

No hay comentarios: