Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2016

MUNDO de PEÑAS

NUEVO PRESIDENTE EN LA PEÑA TENDIDO 12 de HUELVA.


La Junta Directiva acordó por unanimidad que Antonio Prieto se hiciera cargo  de la nueva andadura de esta singular y señera peña onubense en los años venideros. 


Tras la irreparable pérdida de su anterior presidente , Antonio Burgos que falleció recientemente, se hacía irremediable nombrar a una nueva persona que asumiera el cargo e intentase llevar a buen puerto las actividades propias de una entidad cultural que cuenta entre sus valores con una ubicación privilegiada  en los bajos del tendido doce de la mismísima plaza de toros La Merced.



 Un lugar pequeño pero coqueto que ofrece posibilidades para ofertar actos a grupos reducidos y que cuenta con un agradable establecimiento de hostelería abierto a todos los públicos donde se dan cita muchos aficionados para tomar un aperitivo y charlar de toros , y sobre todo uno de los pocos espacios de la ciudad donde poder ver las corridas televisadas. Y con la posibilidad de usar otras dependencias del coso para  charlas y exposiciones.
 Creen todos que Antonio ( hijo mayor del mozo de espadas  Manolín Prieto ) reúne el perfil  idóneo para relanzar la Peña. Se da la circunstancia  de que uno de los últimos deseos del antiguo presidente fue la de proponerle como sucesor , bonito gesto  e ineludible. También los socios  le manifestaron su apoyo para afrontar  esta nueva etapa.

Antonio creció en la Bda.las Colonias  y el ruedo mercedario fue su patio particular de recreo en los años sesenta , con la familia de Pulgarín que hacía de guarda del coso. Más tarde fue también mozo de espadas de muchos diestros locales especialmente de Jesús Medrano y de Pepe Doblado.Gran aficionado y artista callado de los pinceles que esbozan escenas taurinas al óleo de gran plasticidad. 
Mucha suerte Antonio.Nos alegra el nombramiento

Desde nuestro humilde blog comunicamos  la noticia al personal  y les invitamos a pasar un buen rato en esta bonita Peña. 

No hay comentarios: