Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2016

San Isidro descafeinado... y sin Morante


Treinta y un festejos en total (24 corridas, tres novilladas con picadores y cuatro espectáculos de rejoneo componen la Feria de San Isidro, que se celebrará del 6 de mayo al 5 de junio, cuyos carteles oficiales los ha presentado esta mañana la empresa Taurodelta, gestora de la plaza de Las Ventas.Muchos toros y toreros, pero ni un solo detalle innovador, imaginativo y sorprendente en unos momentos en los que la fiesta necesita, justamente, propuestas nuevas que atraigan a los espectadores.
Solo Sebastián Castella, triunfador del año pasado, se anuncia una tarde con los toros de Adolfo Martín. Y no hay más. El resto de los que se visten de luces se acomodan según sus posibilidades en las ganaderías más comerciales.Ni siquiera los toreros jóvenes que confirman en la feria, como son los casos de Roca Rey, Posada de Maravillas, Garrido, Leal y Román, se han atrevido a hacer un gesto.
Castella es el único que se anuncia cuatro tardes; a tres vienen Talavante, López Simón, Manuel Escribano y Roca Rey, y vuelven David Mora y Jiménez Fortes, heridos gravemente en esta plaza.Y la ausencia más destacada e incomprensible es la de Morante de la Puebla, y parece relacionada con la pendiente del ruedo, argumento que también puso como condición para anunciarse en la Feria de Abril.
Otros toreros ausentes son Joselito Adame, los hermanos Rivera Ordóñez, Pepe Moral, Borja y Javier Jiménez, entre otros, y el lesionado Antonio Ferrera.

No hay comentarios: