Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2016

Del Álamo, protagonista en la Goyesca de Madrid

Insulza presentación como ganadero de "Joselito"
¿Para qué ir con rodeos? No fue nada lúcida la presentación en Las Ventas como ganadero de José Miguel Arroyo. Ni en presentación, ni en juego.
 Se cumplió la peor de las previsiones: ni sabor, ni color. La goyesca del 2 de mayo, que congregó medio aforo, sólo permitió que Juan del Álamo consiguiera su sexta oreja consecutiva en la Monumental de la calle de Alcalá; pero parece como si le estuviera negado el triunfo rotundo, que su buena clase merece.
 Hoy tampoco fue posible. Cumplió a secas Miguel Abellán, que debió estar mejor con su noble 1º, y careció de margen de maniobra Iván Vicente.

Madrid, lunes 2 de mayo de 2016. Plaza de Las Ventas. Corrida Goyesca. Toros de José Miguel Arroyo "Joselito" -2º, 4º, 5º y 6º con el hierro de La Reina y 1º y 3º con el hierro de El Tajo-. Desiguales de presentación y juego. Noble y manejable el 1º, aplaudido en el arrastre; noble pero falto de clase el 2º; bravo, con clase, humillación y largo viaje el 3º, fuertemente ovacionado en el arrastre; deslucido por falto de raza y de fuerza el 4º; deslucido, parado y sin emplearse el 5º; y áspero y descompuesto el rajado 6º. Miguel Abellán, silencio y ovación con saludos tras aviso; Iván Vicente, ovación con saludos y silencio; y Juan del Álamo, oreja tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Casi media.

No hay comentarios: