Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2016

ESTRELLITAS ESTRELLADAS

 Indecorosa y mansa novillada de El Parralejo
Tres "figuras" del actual escalafón de novilleros se anunciaban en San Isidro días antes de tomar la alternativa. Los tres hacían, además, su presentación en Madrid. Una ocasión de oro para llegar con fuerza al escalafón de matadores de toros. Pero sus mentores eligieron una novilladita infame de El Parralejo. En vez de llegar a Madrid con categoría lo hicieron con miseria, con la miseria de ponerse frente a unos animalitos sin trapío, descastados y sin fuerza.

Álvaro Lorenzo se empeñó en trastear a un inválido que abrió plaza y en el cuarto estaba despegadísimo y ventajista hasta que se quedó desguarnecido en la cara del novillo sufriendo una cogida aparatosa de la que salió aporreado, para volver a ponerse delante y echar mano de las luquesinas, matar muy trasero y darse una vuelta protestada.
Varea, que lo borda con el capote, solo pudo lucir sus dotes con la muleta en el sexto, muy por encima del novillo y dejando buen sabor, aunque escaso para lo que suponía su presentación en Madrid. Ginés Marín decepcionó especialmente en el quinto en una faena deslavazada y en la que abusó del unipase. Nunca se fajó de verdad.
Plaza de Madrid. Cuarta corrida. Media entrada. Novillos de EL PARRALEJO, y un sobrero de JOSÉ VÁZQUEZ lidiado en tercer lugar(3), pobres de presentación, descastados y blandos. ÁLVARO LORENZO (5), de gris plomo y plata. Dos pinchazos, estocada y descabello (silencio). Estocada trasera (vuelta con protestas). GINÉS MARÍN (4), de celeste y oro. Media estocada tendida. Un aviso (silencio). Estocada corta, delantera y caída (silencio). VAREA (6), de azul marino y oro. Media estocada y descabello (silencio). Dos pinchazos y estocada. Un aviso (saludos).

No hay comentarios: