Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2016

UREÑA :TORERO DE MADRID

Un recital de valor y de toreo de quilates consagran al de Lorca
Cuando Madrid se entrega a un torero se siente en todo el toreo. Es esa sensación de autenticidad, de sello de garantía, de pasaporte a las alturas. Y muy pocas veces falla la entrega de esta plaza.
 Y es el caso de Paco Ureña que hoy  estremeció a Madrid con una entrega total, un valor seco y espartano y un toreo que en algún momento puso en éxtasis a la gente. 
Ureña no se esconde en una falsa modestia, él es modesto de naturaleza lo que hace más grande su personalidad
Las dos faenas que ayer cuajó en Madrid no dejan lugar a dudas sobre lo que este torero aporta a la autenticidad. Todo lo que hizo en su primero, en tandas exquisitas sobre la mano derecha, dejando respirar al toro, y dosificando toda la faena, resultó modélico. Se entregó a la hora de matar saliendo volteado. Tres descabellos le dejaron sin una oreja que era incuestionable.
En el quinto, áspero y astifino, dio un recital de valor y también de toreo al natural en una serie majestuosa. El viento arreció en ese y terreno y lo dejó al descubierto para que el toro se lo echara a los lomos. Salió del trance sin pestañear con Madrid entregado. Esta vez cortó una oreja que es pálido premio a una tarde de consagración.
El Cid apuntó el buen toreo a ráfagas con su primero sin redondear y toreó por bajo en derechazos al cuarto aunque tampoco pasó del apunte. 
Jiménez Fortes puso más entrega que recursos ante el buen toro de De la Puerta y en el sexto pasó el trámite ante la embestida por las nubes de último de la tarde.

Parte facultativo de Paco Ureña

Durante la lidia del sexto toro ha ingresado en la enfermería el matador Paco Ureña que presenta puntazo corrido en cara interna superior del muslo izquierdo y en escroto además de contusiones múltiples. Firma el doctor Máximo García Padrés
Plaza de Madrid. Decimoséptima corrida. Casi lleno. Toros de LAS RAMBLAS, uno de BUENAVISTA y un sobrero de DE LA PUERTA . de juego muy desigual, pero con movilidad. EL CID , de nazareno y oro. Bajonazo (silencio). Estocada desprendida. Un aviso (silencio). PACO UREÑA , de rosa y oro. Estocada desprendida y tres descabellos. Un aviso (saludos). Pinchazo y estocada (una oreja). JIMÉNEZ FORTES , de frambuesa y oro. Estocada desprendida (silencio). Media estocada tendida y descabello (palmas)

No hay comentarios: