Buscar este blog

viernes, 2 de junio de 2017

BORRÓN GANADERO

CAYETANO, EN SU REGRESO, Y JOAQUÍN GALDÓS, EN SU CONFIRMACIÓN, SALUDAN UNA OVACIÓN

Maratón en el reconocimiento de la corrida, con el desfile de una docena de toros, al fin se aprobaron cinco de Juan Pedro Domecq remendados con un buey de Juan Manuel Criado que por paradoja tuvo el comportamiento más parecido al toro de lidia. Juan Pedro, con un irreprochable presencia estos últimos años en Madrid, emborronó este pasado con una borregada inválida, insoportable.
Este género ha servido para poner en evidencia al ganadero, incapaz de presentarse este año con una corrida para Madrid, sin necesidad de pasar por el bochorno de un reconocimiento interminable para traer luego los mostrencos que salieron por la puerta de chiqueros. Con ellos se estrelló la terna, excepto el paréntesis del quinto, el buey de Criado que al menos se empleó moderadamente en los engaños.
En este toro Cayetano, dentro de sus limitaciones, ligó los muletazos más templados y de más ortodoxa ejecución de la tarde en dos series sobre la mano derecha. Pero ayer un sector se metió con él. Bueno se metieron con el personaje popular y mediático, porque el torero siempre cargó la suerte lo que el día anterior no hizo ni por asomo Perera y sin embargo se tragaron aquella faena tramposa. Cayetano al final mató de un gran volapié a ley. Saludó con protestas.
Manzanares anduvo mareando a ver si sacaba algo en limpio de dos infames reses inválidas. Dejó una estocada de premio en su primero como tarjeta de visita. Ah, y un bajonazo alevoso en el cuarto.Joaquín Galdós confirmó su alternativa y pasó en blanco, ante otro lote infumable. Se le abona la buena disposición´
Madrid, 1 de junio de 2017. Feria de San Isidro. Cinco toros de Juan Pedro Domecq y un remiendo de Juan Manuel Criado (5º). Correctos de presentación, nobles pero desrazados y de poco fondo. El de mejor condición y clase, el 5º. José María Manzanares, palmas y silencio; Cayetano, silencio y ovación con saludos; y Joaquín Galdós, que confirmaba alternativa, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Galdós confirmó con "Esbelto", nº 128, de pelo colorado chorreado en verdugo, nacido en febrero de 2012 y de 526 kilos de peso. Saludaron tras parear al tercero Iván García y Alberto Zayas. Presenció el festejo S.M. el Rey Emérito don Juan Carlos I.

No hay comentarios: