Buscar este blog

jueves, 1 de junio de 2017

Orejas de Gin Tonic

 Lleno con el no hay billetes en las taquillas y ambiente triunfalista, de los de siempre cuando aparecen las figuras o el torero de moda. En este caso Roca Rey era el soporte del cartel y el del tirón taquillero, que se ha ganado por su valor indiscutible y sus arrucinas. Pero lo cierto es que está en su momento y la gente le sigue a la espera de ver como se la juega, pasándose el toro por el costado.
Ayer se lidiaba una corrida de Victoriano del Río con peso por quintales y puntos de mansedumbre, al igual que puntos de mucha clase como el segundo y el quinto. La corrida no aburrió y a pesar de la pésima lidia en el caso de las cuadrillas de a pie de Roca Rey y López Simón, dejó para el recuerdo un tercio de varas soberbio en el quinto, ejecutado por Tito Sandoval con el puyazo de la feria.
En todo caso la tarde estaba de dulce, con un público que parecía de la plaza de Fuengirola. Por esa bondad extrema hubo dos orejitas, dos orejitas de gin tonic y tómbola diocesana.
 Por ejemplo la faena de Roca Rey premiada con apéndice en el tercerro, manso perdido, que pedía la faena en la puerta de chiqueros. Allí, entre trallazo y trallazo, algún muletazo templadito. Ah, entró a matar en serio. El sexto le complicó la vida al torero que se defendió como pudo.
Miguel Ángel Perera cortó otra oreja al cuarto, un toro que se dejó torear a placer. Faena desigual, ventajista y de andar por casa, rematada de un estoconazo para que la buena gente sacar los pañuelos y el buen presidente el suyo.
 A López Simón se le fueron sus dos toros. Buen comienzo de ambas faenas, con muletazos muy templados, los más rematados de la tarde, pero dos faenas torcidas en el segundo tramo de forma irremediable.Madrid, miércoles 31 de mayo de 2017. Feria de San Isidro. Toros de Victoriano del Río. Bien presentados, serios, variados de hechuras, bravos, buenos, de buen juego, con excepción del 6º, deslucido. Destacaron 2º, 4º y 5º, los mejores del envío. Manseó el 3º, pero luego sacó fondo. Noble aunque falto de empuje el 1º. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja; López Simón, ovación con saludos tras aviso y pitos; y Roca Rey, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Destacó picando al quinto Tito Sandoval. Presenció el festejo S.M. el Rey Emérito, don Juan Carlos I.

No hay comentarios: