Buscar este blog

domingo, 4 de junio de 2017

Cuadri pidió los papeles

San Isidro-2017

Ovaciones para Robleño y Venegas con una dura corrida de Cuadri 

Fue  una tarde para entender la lidia del toro con casta a la antigua. Así fue la tremenda corrida de Cuadri, que pidió los papeles.
Por ejemplo a Javier Castaño en su primero, incapaz de someter por bajo la embestida del toro que se sintió superior e impuso su ley. Algo arregló Castaño el desaguisado en el quinto donde su peón Fernando Sánchez protagonizó un tercio de banderillas excepcional. En este toro Castaño consiguió superar los derrotes por ambos pitones y templar en algún muletazo.
El momento de la corrida se produjo en el sexto, el mejor de Cuadri, aunque blando. Se protestó y la cuadrilla de Venegas dio un espectáculo bochornoso esperando que se cambiara al toro. Luego ese mismo toro metió la cara de verdad y ¡no se cayó!, dejando en evidencia a la cuadrilla. Venegas corrió la mano sin convicción y sufrió un revolcón de infarto con probable fractura costal.
Fernando Robleño, curtido en este tipo de corridas, logró los mejores muletazos dela tarde en el cuarto, un toro que empezó asustando con coladas por dentro de vértigo. Robleño se acomodó y lo trajinó en los adentros. Una faena para aficionados, de un torero de corte a la antigua.Las Ventas (Madrid). Domingo, 4 de junio de 2017. Toros de Hijos de Celestino Cuadri, bien presentada, honda, seria, deslucida, complicada y con peligro. Más nobles, 1º y 6º. Fernando Robleño, silencio y ovación con saludos; Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio; y José Carlos Venegas, silencio y ovación para la cuadrilla. Entrada: Casi lleno. Se desmonteraron Fernando Sánchez y Marco Galán tras las banderillas del 2º y el 5º. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Londres.
PARTE MÉDICO DE JOSÉ CARLOS VENEGAS: "Traumatismo costal izquierdo con probable fractura costal, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado. Frimado: Dr. García Padrós".

No hay comentarios: